fulgencio-web-1.jpg

¿Ermitas o toriles?

09/07/2017
 Actualizado a 18/09/2019
Guardar
Todavía no está la cosa de las patronales con el predicador ya contratado pero sí están los carteles de las orquestas, porque está demostrado que hay muchos más músicos que dominicos, parafraseando al gran Santiago el de Argovejo cuando quería tirar la ermita de Roblo para hacer toriles con el sólido argumento de que «está demostrado que produce mucho más un toro que un obispo». Bueno, sólido para él, que las cifras no nos las quiso enseñar, que dijo que las tenía guardadas en la tenada. Y allí estarán porque La Proa, como decía él, no puso nada del caso.

Vuelvo al suco y sólo voy por el primer punto y aparte y ya esnorté. Decía que vuelven a estar los carteles de las orquestas y por la cantidad de músicos que aparecen en los retratos ya nos imaginamos cómo será el camión, que no hay más cojones que volver a abrir el viejo debate Iglesia-Estado porque volvemos a la historia de que para que entre el camión en la plaza o hay que tirar la iglesia o hay que tirar la acacia y el tilo.

Y ya se montó, porque los defensores de la Iglesia se tiran al monte pero los defensores del árbol han ido confeccionando un dossier que pa qué. Sin ir más lejos, que hay que volver y menudo precio que tiene la gasolina en verano, van a poner sobre la mesa –aunque se manche con el vino– la tremendísima bronca que hay en Santa Marina del Rey porque han talado unos árboles para que entre la Orquesta Panorama, hablando coloquialmente porque lo que realmente no entra es el camión.

Tenemos suerte de que no tenemos cura en propiedad porque si va al concejo, que se toca con la campana suya, y ve que se debate tirar la su iglesia igual le da un vahído que si es en Semana Santa bien nos parece que es una representación de la Pasión Viviente de enorme verosimilitud, que diría La Proa, que diría Santiago.

Y dios y Santiago me perdonen por mezclar a El Pastor con los ecologistas, a él que andaba por la calle con una pistola que sólo mataba ecologistas. «Te pego un tiro y si no eres ecologista... ni te hago cosquillas» ¡Qué inventos!
Lo más leído