Envía una carta de disculpas y 20 euros tras irse sin pagar de un bar

El cliente atribuye a un “descuido estúpido” el ‘sinpa’ que se produjo el pasado 22 de febrero

Ical
13/03/2017
 Actualizado a 18/09/2019
La carta y el billete que envió el hombre que se olvidó de pagar en el bar. | ICAL
La carta y el billete que envió el hombre que se olvidó de pagar en el bar. | ICAL
Un cliente del Bar La Estación de Candeleda (Ávila), ubicado en la terminal de autobuses de la localidad, envió una carta manuscrita 17 días después de irse sin pagar para disculparse e incluyó un billete de 20 euros para saldar la deuda que había contraído el día 22 de febrero en este establecimiento, según informa el local a través de su perfil de Facebook.

“Que se vayan sin pagar y que a los 17 días recibas esto”, publicó la dueña del bar Ana Isabel Sánchez ante la sorpresa que supuso la carta de un hombre extranjero, procedente de Madrid. La misiva se dirige a la dueña del establecimiento en el que este cliente tomó una consumición, que incluía un bocadillo de tortilla francesa, una ensaladilla rusa y un refresco “tipo limonada”.

El remitente señala que “desgraciadamente” y por un “despiste estúpido” se fue sin pagar de este bar por lo que decidió incluir el billete de 20 euros junto a la nota en la que se disculpa y pide perdón por la “inconveniencia” que sostiene pudo haberle causado a la dueña. La cuenta, según explicó a Ical Ana Isabel Sánchez, era de 11,7 euros por lo que ahora, bromeó, tiene que enviarle la vuelta o quedársela como propina.

La carta, que ha recibido más de 120 comentarios en la red social y se ha convertido en viral dice: “Estimada señora: El día 22 de febrero tuve una consumación de un bocadillo de tortilla francesa, una ensaladilla rusa y un refresco tipo limonado en su establecimiento. Desgraciadamente y por un despiste estúpido, me fui sin pagar. Así que le incluyo un billete de 20 euros junto con esta nota, y le pido perdón por la inconveniencia que le he causado. Un saludo cordial”.

La propietaria del bar explicó que ese día se dio cuenta de que el cliente se había ido sin pagar por lo que se lo comentó a otras personas que lo acompañaban para que se lo comunicaran. “Díganle que me he dado cuenta que se ha ido sin pagar”, recordó. Ya daba por perdida la cuenta pendiente, cuando recibió la carta con el billete, que insistió le sorprendió y que destacó ha tenido más efecto que la oferta de una conocida marca de cerveza que vende a ocho euros con ración de bravas, croquetas o huevos rotos.

Esta anécdota se conoce días después de que saltara a los medios el ‘sinpa’ multitudinario de 120 personas en el Hotel El Carmen de Bembibre, en El Bierzo, que sin embargo no fue el único, ya que días antes se produjo otro hecho similar en un establecimiento de Ponferrada, con otra estampida de 200 personas que celebraban una supuesta boda y que dejaron una abultada deuda.
Lo más leído