Enésimo asalto al ‘playoff’ en El Toralín

La Ponferradina recibe al Caudal (domingo, 17:00 horas) con la ambición de seguir recortando distancias con el Pontevedra

A. Cardenal
18/02/2017
 Actualizado a 01/09/2019
Imagen de archivo de la afciión de la Deportiva en El Toralín. | CÉSAR SÁNCHEZ
Imagen de archivo de la afciión de la Deportiva en El Toralín. | CÉSAR SÁNCHEZ
La Deportiva recibe este domingo al Caudal (El Toralín, 17:00 horas) en el enésimo asalto de los blanquiazules al ‘playoff’ en lo que va de curso.

El conjunto berciano comienza la jornada a tres puntos del Pontevedra (4º) y dos delValladolid B (5º), una distancia que espera seguir recortando haciéndose fuerte en su estadio.

Y es que no están siendo especialmente fiables los de Pedro Munitis en casa.La Ponferradina no logra encadenar varias victorias como local desde el mes de noviembre, una irregularidad que ha lastrado cualquier intento de remontada en la tabla.

Tampoco se le están dando bien los equipos de la zona baja. La semana pasada, los blanquiazules solo fueron capaces de empatar con la Arandina (0-0), penúltima, y todavía escuece la derrota ante el Somozas, farolillo rojo del grupo, en El Toralín.

Para el choque, Munitis cuenta con toda su artillería a disposición a excepción de Adán Gurdiel, que parece encarar la recta final de la recuperación de la pubalgia que le tiene apartado de los terrenos de juego desde hace más de dos meses.

A pesar de que el cántabro insiste en que no tiene un once tipo, ante el Caudal podría apostar por un once muy similar al de las últimas semanas, desterrando de forma definitiva la defensa de cinco. Nacho López, Xisco, Núñez y Ríos Reina, que parece haberle ganado la partida a Abel Moreno en el lateral izquierdo, ocuparían la retaguardia; Andy y Chavero la sala de maquinas, dejando a Menudo yCidoncha, que esta mostrando su mejor versión como interior, en los costados. Arriba, Pallarés y Yuri, que ya se estrenó como goleador en El Toralín ante el Boiro.

El descarte podría ser el mismo de las últimas semanas, un Víctor Pastrana que no está consiguiendo entrar en los planes de Pedro Munitis y solo ha tenido protagonismo en Copa.

Por su parte, el Caudal afronta el partido en una situación delicada. Los asturianos ocupan la 16ª posición, lo que les obligaría a jugar el ‘playout’ de descenso a final de curso, y solo tienen tres puntos de ventaja respecto al descenso directo.

Iván Ania cuenta con las bajas por lesión de su doble pivote habitual; Richard y Óscar Pérez, por lo que el técnico estará obligado a darle una vuelta de tuerca a su esquema habitual para visitar El Toralín.

En el partido de la primera vuelta, los asturianos lograron rescatar un punto con un hombre menos en la recta final de un choque que la Deportiva había remontado previamente. .
Lo más leído