'En pro de la Sanidad Pública' culpa a Visedo de dejar morir de "inanición" al Hospital

Nombra como portavoz a la presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales, Pilar Martín

Mar Iglesias
29/07/2016
 Actualizado a 10/09/2019
Asamblea en el Hospital para constituir la Plataforma.| L.N.C.
Asamblea en el Hospital para constituir la Plataforma.| L.N.C.
La Plataforma  en pro de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana acusa, en su constitución, al nuevo gerente del Hospital del Bierzo, José Antonio Visedo, de dejar morir «por inanición» al centro.

El último movimiento capitaneado por la Junta y materializado por Visedo ha sido el que ha desencadenado la puesta en marcha de esta Plataforma y fue el cierre de 36 camas, que se sumaban a otras 36 cerradas el año pasado. La planta 1ºB dejaba con menos 72 camas al centro, de más de 400, algo que los trabajadores consideran que no beneficia al incremento constante de las listas de espera quirúrgicas.

Medio centenar de colectivos se reunieron para comenzar a funcionar desde esta Plataforma, que tiene claro que no quiere ser politizada, aunque la mayor parte de esos participantes pertenecen a siglas políticas. En la primera reunión se nombró como portavoz de la nueva entidad a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Bierzo, Pilar Martín Coruña, que inició este mandato ahondando en esa separación política, definiendo al grupo como un «movimiento ciudadano en defensa de los intereses de todos». En sus declaraciones había una crítica velada a la reunión que un día antes había mantenido la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, con Visedo, al que solo preguntó por las causas del cierre de las camas, algo que Martín Coruña considera que no es suficiente «porque el Ayuntamiento debe defender los derechos de los ciudadanos», lamenta.

La Plataforma echa a andar con fuerza y ya mañana a las 10 se reunirá para establecer movimientos  «trazaremos un plan de trabajo», explica Martín, en el que no se descartan las movilizaciones. Además, se plantean hacerse fuertes desde las redes sociales.
Tanto Martín como el vicepresidente, Sergio Cabrera, denuncian que el Hospital está siendo mal gestionado, forzando las altas para dejar libres habitaciones y mezclando a enfermos con distintas patologías o incluso con parturientas lo que, apuntan, podría ser peligroso para la salud de las mismas.

La agrupación está formada por todos los partidos políticos,  excepto el PP, ayuntamientos, asociaciones vecinales, Consejo Comarcal, y está abierta a nuevas adhesiones.
Lo más leído