En libertad sin cargos Sergio Sánchez tras declarar sobre un presunto delito de violencia de género

El atleta gordonés quedó en libertad la tarde de este miércoles tras ser detenido la noche anterior

L.N.C.
12/07/2017
 Actualizado a 19/09/2019
1489486816_827454_1489487230_noticia_normal.jpg
1489486816_827454_1489487230_noticia_normal.jpg
Una vez más Sergio Sánchez se vuelve a encontrar en el ojo del huracán, en este caso por algo que poco tiene que ver con el deporte.

El atleta gordonés era detenido la noche del pasado martes por un supuesto delito de violencia de género, tras personarse en el barrio de Eras de Renueva dos unidades de la Policía Nacional tras producirse una supuesta agresión acudiendo también una ambulancia que por su parte atendió a su pareja sentimental.

Fuentes oficiales confirmaron la detención del deportista así como la existencia de una denuncia de su pareja contra él que siguiendo el protocolo habitual en estos casos puso a disposición judicial a Sánchez, más concretamente en el Juzgado de Instrucción número 4 de León que se encontraba entonces de guardia.

La mañana del miércoles se puso en marcha el procedimiento judicial mediante diligencias urgentes, siendo trasladado el gordonés a dependencias judiciales para que le fuera tomada declaración. Ya durante la tarde fue puesto en libertad sin cargos una vez el juez no encontró pruebas para acusar al atleta del delito por el que se acusaba.

Según el entorno del atleta, Sánchez se encuentra en proceso de separación de la denunciante, sobre la que el mismo martes se había impuesto una orden de alejamiento de la vivienda familiar y del propio deportista tras verter amenazas sobre él y su familia. La denuncia por malos tratos sería supuestamente una venganza por ello, llegando al punto de asegurar que la mujer se habría autolesionado, por lo que llevarán lo ocurrido de nuevo a los tribunales con el objetivo de demostrarlo.

Vuelta a la polémica


El controvertido corredor leonés había vuelto esta temporada a la competición después de una sanción por dopaje -EPO- tras dar positivo en un control en el campeonato de España en 2013 en la prueba de 5.000 metros en la que se impuso, consiguiendo vestir de nuevo la camiseta de la selección española en el mundial de campo a través en Kampala (Uganda).

La temporada del atleta de Ciñera de Gordón estaba siendo más que notable, con victorias en numerosas pruebas de fondo y mediofondo, así como también puestos relevantes en carreras de campo a través donde, a pesar de ganarse su plaza por sus resultados, no fue incluido en la lista española para el Europeo.

Junto a su sanción por dopaje y algunas duras declaraciones vertidas contra diferentes dirigentes federativos, la trayectoria de Sergio Sánchez también estuvo salpicada por la declaración prestada en sede policial en agosto de 2014 dentro de la Operación ‘Jimbo’ con ramificaciones en Andalucía y Cantabria por una presunta trama de tráfico de sustancias prohibidas.
Archivado en
Lo más leído