Embutidos Rodríguez suma la certificación de Tierra de Sabor

La autorización del Itacyl se refiere al Chorizo de León, el jamón serrano, el jamón de cebo ibérico, la paleta de cebo ibérica y el lomo de cerdo ibérico

L.N.C.
26/05/2017
 Actualizado a 17/09/2019
Productos de la despensa de Embutidos Rodríguez. | L.N.C.
Productos de la despensa de Embutidos Rodríguez. | L.N.C.
Desde ahora la marca Tierra de Sabor cuenta con una empresa leonesa más, Embutidos Rodríguez, que se ha sumado al sello de calidad que promueve el Instituto Tecnológico Agroalimentario de Castilla y León (Itacyl). La autorización del Itacyl para Embutidos Rodríguez se refiere al Chorizo de León, el jamón serrano, el jamón de cebo ibérico, la paleta de cebo ibérica y el lomo de cerdo ibérico, según ha informado la compañía en un comunicado de prensa.

Con el corazón amarillo, distintivo de la marca, Embutidos Rodríguez añade un símbolo más de calidad a sus 90 años de historia, ahondando en la diferenciación frente a competidores y subrayando la excelente calidad de nuestros productos. De acuerdo con lo expuesto por la empresa leonesa, "Tierra de Sabor permite a los consumidores y distribuidores conocer de forma precisa el origen y la autenticidad de aquellos productos agroalimentario que compran y consumen".
El sello fortalece la presencia en los mercados de la empresa, comprometida con su entorno, con el desarrollo económico y con el asentamiento de población en el medio rural No obstante, para poder conseguir este marchamo de calidad es preciso "argumentar una historia y una tradición que avalen tener nombre y apellidos de Castilla y León".
Los consumidores cada vez son más exigentes en lo que se refiere a etiquetado, origen y transformación de los productos que compran, por lo que marcas como Tierra de Sabor "son claves en certificar la calidad de lo que comemos" para Embutidos Rodríguez.

En el aspecto comercial, esta iniciativa fortalece la presencia en los mercados de empresas comprometidas con su entorno, con el desarrollo económico sostenible y con el asentamiento de la población en el medio rural. "Y lo que es más importante, haciendo lo que mejor saben hacer, productos arraigados a la tierra, tradicionales y de calidad", apunta la empresa radicada en Soto de la Vega.
Archivado en
Lo más leído