Elorrieta deja el primer equipo de la Cultural tras dos décadas como fisioterapeuta

El director general, Felipe Llamazares, asegura que "en Segunda se necesita una dedicación absoluta de los servicios médicos y de fisioterapia y Javier por su trabajo no nos lo podía dar"

Jesús Coca Aguilera
28/06/2017
 Actualizado a 10/09/2019
Javier Elorrieta, fisioterapeuta de la Cultural durante los últimos 20 años. | J.C.
Javier Elorrieta, fisioterapeuta de la Cultural durante los últimos 20 años. | J.C.
Tras 20 años como fisioterapeuta del primer equipo de la Cultural, Javier Elorrieta no ejercerá esa función la temporada que viene. Dejará el Grupo Fisioclínicas de encargarse de esa tarea, aunque seguirá con el filial y la cantera, debido a que se ha considerado que «en Segunda se necesita una dedicación absoluta y una estructura de servicios médicos y de fisioterapia dedicado prácticamente las 24 horas del día, y Javier por su trabajo y sus negocios esto no nos lo podía dar».

Así lo apuntaba el director general culturalista, Felipe Llamazares, que compareció junto al protagonista para agradecerle que «en todas las relaciones siempre hay uno que da más y en esta él ha dado más que ha recibido» y reconoció que «es doloroso para ambos pero lo ha entendido y lo ha visto bien».

Por su parte, Elorrieta hacía hincapié en que «en ningún caso querría estar en la Cultural por pena, me he dedicado a tope durante este tiempo, todo lo que puede hacer lo hice, pero no quisiera seguir este año sólo porque me tuvieran que agradecer todo lo hecho, hay etapas y momentos».

«Me da mucha pena marcharme cuando menos me apetece, porque Segunda era un sueño, pero también es el mejor momento para hacerlo porque es marcharse tras un año bueno que hemos vivido como nunca», añadía Elorrieta, que quiere ser «parte de los que apoyan desde la grada y no de los que dan pena desde abajo».

El fisioterapeuta, que entró hace 20 años de la mano de Miguel Ángel Álvarez Tomé, añadía que «entiendo que la Academia tiene otra forma de trabajar y otro estilo, quiere que la gente esté todo el tiempo al lado de los jugadores, lo cual me parece muy bien y sólo puedo apartarme y que siga el camino y todos siga funcionando».
Archivado en
Lo más leído