El ‘trotamundos’ Galán inicia una nueva aventura en la liga chipriota

El exculturalista firma por el Aris Limassol tras haber jugado la última mitad de la pasada temporada en Jordania

J. A.
03/09/2015
 Actualizado a 03/09/2019
Galán, durante un partido con el Shabab Al-Ordon. | L.N.C.
Galán, durante un partido con el Shabab Al-Ordon. | L.N.C.
El mundo se le comienza a quedar ya pequeño al futbolista leonés, José Pedrosa Galán. El ex de la Cultural confirmó ayer su llegada a un nuevo equipo y un nuevo país, el Aris Limassol de la Primera División chipriota, con el que jugará al menos esta temporada tras haber firmado su contrato.

Galán llega a la isla del Mediterráneo después de haber vivido una de las experiencias más exóticas de su carrera, y es que la mitad de la última temporada militó en las filas del Shabab Al-Ordon de Jordania. Ese era ya el quinto país que el centrocampista visitaba para jugar al fútbol y es que antes, y justo después de haber estado en el primer equipo del a Cultural, había estado en el Chainat (Tailandia), el Pro Titan (Polonia) y el St. Pölten (Austria).

Toda una larga lista de experiencias para uno de los primeros futbolistas en el país en buscar un futuro fuera de las fronteras de España, una práctica cada vez más habitual entre los diferentes ‘modestos’ del deporte nacional.

Sin duda la última aventura en Jordania ha sido, junto con su primera salida al extranjero en Tailandia (donde fue el primer español en la liga del país), la más chocante culturalmente, aunque el leonés siempre ha asegurado haberla vivido «muy feliz» después de haber rechazado ofertas tanto en Israel como en Irakpor los conflictos que se vivían en ambas zonas, aunque siempre con la intención de jugar antes o después en Oriente Medio, algo que terminó consiguiendo la temporada pasada.

Ahora, tratará de triunfar en uno de los clásicos de la liga chipriota, con varios títulos en la Segunda División y que quiere realizar un buen papel en Primera.

En el horizonte, como siempre ha reconocido, el regresar algún día a su equipo, una Cultural que como no podía ser de otra forma recuerda a cada paso que da y un jugador en  el que la afición blanca tiene siempre un ojo puesto.
Archivado en
Lo más leído