El Trofeo ‘Reino de León’ sumó un nuevo triunfo en Veguellina

300 perros participaron en la III edición de esta competición canina, que llenó la localidad y reunió a un gran número de espectadores

Patricia Ferrero
24/07/2017
 Actualizado a 17/09/2019
Este perro completó el circuito a través de órdenes verbales. | P. FERRERO
Este perro completó el circuito a través de órdenes verbales. | P. FERRERO
El Trofeo de Agility ‘Reino de León’ ya es un referente a nivel nacional y un evento multitudinario estival para la localidad de Veguellina de Órbigo. Y para el que le queden dudas, sólo ha tenido que visitar este fin de semana el polideportivo de la localidad ribereña, abarrotado de caravanas y tiendas de campaña de los agilitistas participantes, así como de un gran número de espectadores, que acudieron también con sus perros a contemplar el espectáculo.

En su tercera edición, esta competición deportiva canina ha vuelto a superar todas sus expectativas y una vez más, los agilitistas han vuelto a pedir más días de competición, según ha manifestado el organizador del evento, José Luis Prieto, de Careacan León. En el trofeo participaron más de 300 perros inscritos en las diferentes categorías. Además, el sábado se celebró un Open donde los mejores de la competición exhibieron sus habilidades.

En estos tres días de competición se han subido al podio más de veinte agilitistas. En la categoría Mini arrasó Sara López con su perra Lyanna, del equipi ‘Cousa de Cans’ de La Coruña, la vencedora de la categoría Midi (mediana) fue la alemana Berit Kitel con su perra Soya,del equipo ‘Agility Indog’ de Zaragoza y el ganador de la categoría estándar fue Adrián Bajo con su perro Sucre, del equipo ‘Agility Indoor’ de Madrid.

Cada uno ha utilizado sus propias estrategias, pero cabe destacar que incluso en un caso, el perro completó el circuito únicamente con órdenes verbales de su agilitista.

En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde del municipio, Joaquín Llamas, y el concejal Bal Ferrero. El regidor felicitó a Prieto por «este fantástico evento», y recalcó que desde el Consistorio se seguirá apoyando, con incluso más fuerza, para que la competición continúe evolucionando».

Mencionar también que al trofeo de este año acudieron Adolfo y Clara, los protagonistas de la boda celebrada en estas instalaciones el año pasado, que celebraron su primer aniversario con su hija recién nacida, Andrea.
Archivado en
Lo más leído