El secretario del tribunal de la oposición: "Destaco porque me gusta hacer bien las cosas y no quería estar en contacto con los examinandos"

Un directivo de Telefónica niega haberle ofrecido un trabajo a la acusada

L.N.C.
02/02/2016
 Actualizado a 19/09/2019
El secretario del tribunal de la oposición que Triana entendía como suya. | POOL EFE / J. CASARES (EFE)
El secretario del tribunal de la oposición que Triana entendía como suya. | POOL EFE / J. CASARES (EFE)
Los miembros del tribunal que examinó a Triana para la plaza a la que aspiraba como ingeniero de telecomunicaciones en la Diputación de León negaron que se hubieran producido irregularidades en el desarrollo de la prueba de la oposición a la que aspiraba y que no logró Triana.

Preguntada al respecto, la jefa del Servicio de Municipios de la Diputación de León, SAM, y presidenta del mismo, comentó que Triana acudió a la segunda prueba, después de suspender la primera, y grabó el desarrollo de la misma. El aspirante que ganó la plaza pidió la excedencia inmediatamente y nunca ejerció su labor en la institución provincial.

“Ni perjudicarla ni favorecerla. Isabel Carrasco no me dijo nada sobre Triana”, dijo sobre si alguna vez recibió instrucciones sobre ella en un sentido o en otro. También desvinculó su afiliación al PP a una necesidad de apoyos de Carrasco en determinada época.

El secretario del tribunal de la oposición afirmó que había marcado distancias con Triana cuando ésta le pidió su número de teléfono móvil antes de la prueba. "Soy muy pulcro y si destaco es porque me gusta hacer bien las cosas y no quería estar en contacto con los examinandos", apuntó,

También comentó que no vieron necesaria la presencia del asesor que habían contratado para tal fin durante la lectura del examen del candidato que ganó la plaza. El asesor técnico de esa oposición corrigió la prueba -el desarrollo por escrito del tema elegido- en Valladolid, donde reside, y remitió su valoración a León.

El jefe de Servicio de Empresa, Conocimiento e Innovación declaró que Carrasco nunca le dijo que había que perjudicar a Triana y añadió que desconoce si se le solían entregar las preguntas de los exámenes a la presidenta de la Diputación.

Por su parte, el director autonómico de Telefónica cuando Triana dejó de trabajar en la Diputación de León negó haberle ofrecido trabajo alguno, como ella sostiene que hizo, y dijo no recordar siquiera tratar ese asunto en alguna ocasión en la que se encontraron; hecho que llevó a la defensa de la acusada a preguntarle si padece problemas de memoria.

Las declaraciones más breves hasta la fecha en el juicio por la muerte de Isabel Carrasco han sido las de un arquitecto de la Junta, que confirmó su participación en el tribunal de la oposición y la de un policía nacional que solía llevar a Astorga a Montserrat los fines de semana y al que solamente se le preguntó si Triana le llamó alguna vez desde su teléfono de pre-pago. Sus comparecencias duraron poco más de un minuto.
Lo más leído