El sabor de lo artesano

La Cafetería-Pastelería Doux acaba de abrir sus puertas apostando por la elaboración tradicional

Lidia Fernández
29/07/2016
 Actualizado a 10/09/2019
Aspecto del interior de la Cafetería-Pastelería Doux que acaba de abrir en la calle Gil y Carrasco. | DANIEL MARTÍN
Aspecto del interior de la Cafetería-Pastelería Doux que acaba de abrir en la calle Gil y Carrasco. | DANIEL MARTÍN
Si algo les gusta a los leoneses es el olor a pan artesano y la bollería recién hecha, nada hay mejor para desayunar. Todo esto lo podemos encontrar en la Cafetería-Pastelería Doux, un nuevo negocio que ha abierto sus puertas en León en la calle Gil y Carrasco.

Su objetivo es recuperar algo que se está perdiendo, los productos artesanos y de calidad para los desayunos y las meriendas de los leoneses. En un horario ininterrumpido de lunes a domingo de 8 de la mañana a 10 de la noche podrán acercarse a Doux para disfrutar del sabor de lo artesano en un ambiente agradable y acompañado de un café de calidad.

"Ha sido una novedad, lo primero venir para León y lo segundo, porque quería traer algo innovador aquí ya que el tema de los productos artesanos, el pan de panadero se está perdiendo", explica Carlos Fernández, dueño de la Cafetería-Pastelería Doux. Aunque la pastelería es algo nuevo para él, lleva 17 años dedicándose a la hostelería, una experiencia que le ha llevado a abrir un nuevo negocio apostando por lo tradicional.

El local, compuesto de dos plantas, cuenta con un despacho de pan y bollería y en la parte superior, una extensa cafetería decorada en tonos pastel para disfrutar en un ambiente relajado del sabor del buen café. Para los que prefieran tomarse el desayuno rápido, podrán hacerlo en la parte de abajo, que dispone de algunas mesas.
Su filosofía se basa en la calidad, elaborando ellos mismos los productos que ponen a disposición de sus clientes. Entre sus productos estrella se encuentran las empanadas y, sobre todo, una de ellas hará la boca agua de todos los leoneses. Se trata de una empanada dulce, con manzana y queso de cabra, una delicia que Carlos Fernández espera que sea un éxito.

Además, nos podremos encontrar también desde croissants o napolitanas hasta nicanores, pasando por alto tan básico como es el pan, toda una variedad de bollería elaborada de manera artesanal en la propia cafetería.

La plantilla de Doux está formada por seis personas que se encargan de la cocina, la cafetería y de despachar en la pastelería. Sin embargo, Carlos Fernández espera que, si el negocio va bien, pueda incrementar el número de trabajadores, porque su intención ha sido "traer a León y a los leoneses un producto innovador y de calidad", explica Fernández.

A partir de ahora, Doux será el paraíso de los que todavía prefieren el sabor de lo tradicional.
Archivado en
Lo más leído