xuasusb.jpg

El 'sabor' de León

10/10/2018
 Actualizado a 07/09/2019
Guardar
Entre las numerosas bondades de esta tierra que merecen ser destacadas, se encuentra nuestra gastronomía; en eso estamos de acuerdo, ¿no? Todos los leoneses lo sabemos, y quienes nos visitan pueden dar fe de ello. Y este año, además, el hecho de ser Capital Española de la Gastronomía, le ha dado aún más relevancia; pero esa es otra historia…

Vamos, que a estas alturas no hará falta mencionar siquiera lo mucho que tenemos que decir en León si hablamos sobre el buen comer. Y beber, claro. Y en estos días tenemos la ocasión ideal para volver a comprobarlo… Y no es que sea necesario, ni mucho menos; digamos que es más bien por vicio…

A lo que voy… Desde mañana y hasta el domingo abrirá sus puertas, como cada año por estas fechas, la Feria de los Productos de León que organiza la Diputación, y que alcanza ya la vigesimoquinta edición, que se dice pronto… En 1993 nacía, en la céntrica plaza de San Marcelo de la capital leonesa, esta muestra que, tras pasar también por el parking de Santa Nonia y por la plaza de toros, estrena este año nuevo emplazamiento: el Palacio de Exposiciones. Y amplía su superficie hasta los tres mil metros cuadrados, con lo que te puedes hacer una idea de la magnitud de la convocatoria.

Y no es para menos. Más de ochenta expositores se darán cita durante cuatro días para ofrecer sus productos –al tiempo que se desarrollarán no pocas actividades paralelas: cocina en vivo, conferencias y mesas redondas, concursos…– a miles de visitantes que, por cierto, se las verán y se las desearán para decidir qué se llevan a casa: embutidos, vinos, quesos, dulces… La elección, créeme, no es nada fácil…

Hace ya tiempo que esta feria, que es buena muestra del ‘sabor’ de León, se ha convertido en cita obligada. Y en ocasión propicia para probar distintos productos leoneses y, por supuesto, para comprarlos; y así, de paso, echamos también una mano a la economía de nuestras empresas. Lo mejor de todo, ni que decir tiene, viene justamente después… ¡Buen provecho!
Lo más leído