Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

El Rey presidirá la conmemoración del 25 aniversario de la Academia Básica del Aire

ACTUALIDADIR

Imagen de archivo de la Patrulla Aspa, que participarán en las actividades. Ampliar imagen Imagen de archivo de la Patrulla Aspa, que participarán en las actividades.
I.H. | 19/05/2017 A A
Imprimir
El Rey presidirá la conmemoración del 25 aniversario de la Academia Básica del Aire
Sociedad Una exposición en Botines, un concierto y un prometedor desfile aéreo "para devolver a León parte del cariño" que les ha dado
La Academia Básica del Aire (ABA), ubicada en La Virgen del Camino, está de aniversario. 25 años han pasado desde su creación en 1992 con la misión de formar en lo humano, lo militar y lo técnico a los alumnos aspirantes a ingresar en la Escala de Suboficiales del ejército del Aire. Desde entonces, se han graduado 24 promociones, es decir, 4.138 suboficiales, de los que 334 son mujeres, según los datos presentados este viernes por el coronel director de la Academia, Juan Ángel Treceño, junto a los actos organizados para conmemorar este cuarto de siglo. Una celebración que llevarán a cabo "por todo lo alto, porque la Academia lo merece, los suboficiales lo merecen y porque León merece que le devolvamos parte del cariño que nos ha dado". 

Por todo ello, según destacó Treceño, quieren implicar a la sociedad leonesa en este aniversario cuyos actos se iniciarán el 1 de junio con la apertura de una exposición en la Casa Botines compuesta de artículos relacionados con la enseñanza aeronáutica, así como un conjunto de fotografías relativas a estos 25 años de actividad. La muestra podrá visitarse hasta el 11 de junio y, además, un avión a las puertas de Botines anunciará la exposición. 

Pero habrá más actividades. El 7 de junio, la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire y el Coro de Alumnos de la ABA llevarán a cabo un concierto conmemorativo en el Auditorio Ciudad de León. Pero si hago promete hacer disfrutar a los leoneses es el Festival Aéreo previsto para el 11 de junio en el Aeródromo Militar de León. Aviones de combate, clásicos, helicópteros bajo los mandos de militares y civiles surcarán el cielo de León de 10 de la mañana a dos de la tarde. 

El programa se cerrará con un solemne acto institucional el día 12 de junio que estará presidido por el Rey Felipe VI. 
Volver arriba