Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

El queso vuelve a protagonizar el puente de mayo en Astorga

ACTUALIDADIR

Una imagen del Salón ‘Más Queso’, en la Plaza Eduardo de Castro de Astorga. | P. FERRERO Ampliar imagen Una imagen del Salón ‘Más Queso’, en la Plaza Eduardo de Castro de Astorga. | P. FERRERO
Patricia Ferrero | 21/04/2017 A A
Imprimir
El queso vuelve a protagonizar el puente de mayo en Astorga
Comarcas Del 29 de abril al 1 de mayo la Plaza Eduardo de Castro celebrará una nueva edición del Salón ‘Más Queso’, que contará con cerca de 20 productores
Vuelve una de las ferias más jugosas de Astorga, la del queso; y lo hace recuperando su fecha original, a petición de los propios productores, según ha explicado el concejal de Comercio del Ayuntamiento, Pablo Peyuca. El Salón ‘Más Queso’, que celebra este año su cuarta edición, llegará a carpa de la Plaza Eduardo de Castro el día 29. Y hasta el día 1 incluido, los amantes de este delicioso manjar podrán disfrutar de una amplia variedad de productos, relacionados siempre con este lácteo, llegados, sobre todo, del norte de España. En la carpa se instalarán en torno a una veintena de expositores, que pondrán a disposición del consumidor sus productos de calidad. Principalmente quesos, y quesos de todo tipo, eso sí, todos de fabricación artesanal.

Además, el Salón ‘Más Queso’, como en ediciones anteriores, hará aún más atractivas las visitas con la posibilidad de acceder a catas, maridajes e incluso talleres de cocina, y otras iniciativas para el público infantil.

Esta cita con el queso en Astorga nació con el objetivo de impulsar el negocio, principalmente del sector femenino, pero actualmente ha virado hacia otro rumbo. Sí, el propósito de poner en valor la producción artesanal del queso sigue adelante, pero ahora sin tener en cuenta géneros... Esta propuesta, desde sus comienzos ha sido muy bien recibida entre los productores, así como entre el público en general, ya que la feria del queso de Astorga ha conseguido vender en otras ediciones más de 2.000 kilos del lácteo. Es por esto que el concejal de Comercio anima a los empresarios relacionado con el sector alimenticio que mantengan contacto con los queseros, para así poder contar con este manjar durante todo el año.
Volver arriba