Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

El PSOE exige a Silván explicaciones por el "parón" de la obra de Feve

ACTUALIDADIR

José Antonio Diez en una imagen de archivo. | ICAL Ampliar imagen José Antonio Diez en una imagen de archivo. | ICAL
L.N.C. | 10/01/2017 A A
Imprimir
El PSOE exige a Silván explicaciones por el "parón" de la obra de Feve
Municipal José Antonio Diez denuncia “un balance pésimo” del año 2016 para la ciudad de León
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, exigió este martes al alcalde de León, Antonio Silván, que dé explicaciones y asuma su responsabilidad por el “parón” de la obra de Feve y por los perjuicios que está generando a los ciudadanos. "El alcalde se ríe de todos los leoneses al señalar la obra como desatascada cuando desde el parón inicial de los trabajos hace ya casi cinco años no ha habido ninguna obra real en la zona más allá de trabajos de limpieza, jardinería y lo que podríamos llamar adorno para engaños”, explicó José Antonio Diez a través de un comunicado.

Diez recordó que en junio del pasado año se anunció un plazo de ejecución de diez meses para la conclusión de los trabajos y la llegada efectiva del tren de vía estrecha a la estación de Padre Isla. "Es evidente que ese plazo no se cumplirá como estaba claro que tampoco se cumpliría, y así lo denunciamos, cuando se anunció la continuidad de la línea también en 2014. Lo único cierto es que Feve está en León empantanada, creando problemas de seguridad y dejando morir toda la línea por desidia, dejadez o intención", agregó el portavoz socialista.

El portavoz socialista lamentó que, pese a esta situación, Silván realice un balance positivo del pasado año para León cuando "en infraestructuras, como en otros sectores más, ha sido totalmente nefasto", precisó. Diez apuntó que la paralización de Feve se suma al retraso y la indefinición en la integración ferroviaria, la demora de la autovía León-Valladolid, la “lenta” muerte del aeropuerto, el descarte del Centro de Regulación y Control de la Alta Velocidad o incluso el retraso en la efectiva llegada de la Alta Velocidad a León. "Un balance pésimo", recalcó Diez.
Volver arriba