El PSOE de Ponferrada pide concreción sobre inversiones para decidir si apoya o no el Presupuesto

Paula Rodríguez: «Si llegamos a un acuerdo, bien. Si no, habrá voto en contra»

N. González
03/03/2015
 Actualizado a 16/02/2019
La única concejala socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Paula Rodríguez. | César Sánchez (Ical)
La única concejala socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Paula Rodríguez. | César Sánchez (Ical)
De un solo voto, el de la única concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, depende la aprobación o no de los Presupuestos municipales para este año 2015, que alcanzan los 53,2 millones de euros. La clave se llama Paula Rodríguez y el equipo de gobierno de Samuel Folgueral necesita que la edil socialista levante la mano para sacar adelante unas cuentas que, de otra manera, serán papel mojado.

El anuncio del voto en contra del grupo municipal popular deja la única posibilidad de aprobación del Presupuesto en manos de Rodríguez. Pero la representante de los socialistas aún no tiene definida su respuesta. Antes, el equipo de gobierno de los ediles no adscritos e IAP deberá responder la batería de preguntas que el jueves de la pasada semana presentaron los responsables del partido en Ponferrada.

«Queremos mirar bien los números y habíamos previsto otra reunión a finales de esta semana. Pero si ellos se retrasan, nosotros también nos retrasaremos. Queremos conocer el Presupuesto a fondo antes de tomar una decisión», explicaba este lunes Rodríguez. La principal duda está en el capítulo de inversiones, que quieren conocer al detalle. «Sabemos más o menos las partidas para inversiones, pero no las obras que se van a realizar», añadía.

No es la única cuestión sobre la que quieren explicaciones. También sobre los tres millones de euros que las cuentas prevén para la Fundación del Deporte y que se dedicarán a la deuda del Mundial de Ciclismo.

«Hemos presentado una batería de preguntas muy amplia y han quedado de darnos respuestas. Después, haremos nuestras propuestas. Lo que también tenemos claro es que queremos ver partidas para acción social, porque tal y como están las cosas son necesarias», apunta la edil socialista. También se han pedido aclaraciones sobre nuevas partidas incluidas en las cuentas y que no estaban en el Presupuesto anterior. «Si llegamos a un acuerdo, bien. Si no, habrá voto en contra», dice.
Lo más leído