El presunto autor de la agresión en Boñar ya se encuentra en León y pasará a disposición judicial

Manues Escobar está en la Comandancia de la Guardia Civil tras ser hallado ayer en Zamora después de once días de huida

L.N.C.
02/03/2015
 Actualizado a 14/09/2019
Imagen de archivo de la ferretería frente a la que, supuestamente, Manuel Escobar hería de gravedad a una vecina de Boñar.
Imagen de archivo de la ferretería frente a la que, supuestamente, Manuel Escobar hería de gravedad a una vecina de Boñar.
El presunto autor de la agresión a una mujer en Boñar el pasado 18 de febrero, un varón de 47 años que fue detenido este domingo en Zamora, ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de León antes de que este martes pueda ser puesto a disposición de la autoridad judicial, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.

Al detenido se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa, después de las graves lesiones ocasionadas presuntamente a una mujer hace unos días, que fue agredida en la cabeza con un objeto contundente antes de huir y haber permanecido en paradero desconocido hasta el momento de su detención en Zamora en el día de ayer.

El presunto agresor, propietario de un local próximo al lugar en el que se localizó a la víctima, huyó en su vehículo, que fue localizado horas más tarde en Puente Villarente, una localidad situada a 38 kilómetros de Boñar. Desde ese momento se perdió su pista y las autoridades continuaron su búsqueda, a la que esta misma semana se sumaron dos perros detectores de restos biológicos, y que ha finalizado este domingo con la detención en Zamora.

Tras las prácticas de las primeras diligencias por el Cuerpo Nacional de Policía de Zamora, durante la jornada de este lunes se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para el total esclarecimiento de los hechos y el detenido pasará a disposición judicial mañana, antes de la finalización del plazo máximo legal de duración de la detención preventiva.
Archivado en
Lo más leído