El ‘playoff’ más prematuro de Segunda B

La Cultural es el primer equipo de la historia de la categoría en clasificarse a falta de 7 jornadas para la fase de ascenso / Los leoneses batieron también su récord de goles

Jesús Coca Aguilera
28/03/2017
 Actualizado a 17/09/2019
Toni presiona el balón ante el atacante delPalencia durante el choque que supuso la clasificación. | DIARIO PALENTINO
Toni presiona el balón ante el atacante delPalencia durante el choque que supuso la clasificación. | DIARIO PALENTINO
La brillante temporada de la Cultural le ha llevado a ir batiendo uno tras otro múltiples récords propios y de la categoría según han ido pasando las jornadas. Y este domingo dos más fueron al zurrón.

Y es que el conjunto culturalista se convirtió en el primer equipo de la historia de Segunda B en clasificarse a falta de siete jornadas para la fase de ascenso después de ganar 0-4 al Palencia. Hizo por tanto el ‘playoff’ más prematuro de la categoría de Bronce, que tiene este sistema desde la temporada 1990/91, pero tendrá que compartir el logro con Celta B y Racing de Santander, puesto que con sus triunfos y el empate vespertino del Valladolid B también se aseguraron matemáticamente su presencia.

Unos números nunca vistos, puesto que por ejemplo el Oviedo que hace dos años arrasó en el Grupo en el que también estaba la Cultural le sacaba 17 puntos al quinto a estas alturas, y el que más cerca había estado de lograrlo había sido el Alavés, cuando aún con liga de dos puntos le sacaba 14 puntos al quinto pero sin haber jugado todavía el partido de vuelta contra él.

La Cultural tiene a sólo 13 puntos, con 21 por jugarse, el récord de puntos en una temporada en Segunda B Además, los cuatro tantos que le endosaron a los palentinos supusieron que los de Rubén de la Barrera ‘rompieran’ su mejor registro goleador en Segunda División B. 69 tantos llevan ya anotados, más de dos de media por encuentro, consiguiendo superar así por uno los 68 que tenía como mejor marca y que habían conseguido en la temporada 1995/96, en la que con Manolo Tomé a los mandos consiguieron meterse en ‘playoff’ en cuarta posición.

Pero también tiene a récord la escuadra culturalista la opción de convertirse en el equipo que más puntos consigue en toda la historia de Segunda División B. Lo haría sacando 13 de los 21 puntos que quedan en juego, pues tiene 70 y el mejor registro, con 82, lo tienen hasta ahora el Real Murcia (2010-11), el Alavés (2012-13), el Mirandés (2011-12) y el Albacete (2013-14).

Lo tienen por tanto los leoneses al alcance de la mano, si bien para ser la mejor temporada que un equipo haya disputado en la categoría tendrían que llegar a los 88, que son los que el Alavés hubiera sacado en la temporada 1994-95 si los triunfos hubiesen valido tres puntos.
Archivado en
Lo más leído