El pasado romano revive a través del teatro y el humor

Astorga pone en marcha la II edición de ‘Sabor Asturica’; una propuesta que cosechó un gran éxito en su debut el verano pasado y vuelve para quedarse unos meses más

J. A.
05/07/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Imagen de archivo de la primera ruta teatralizada de Astorga. | PATRICIA FERRERO
Imagen de archivo de la primera ruta teatralizada de Astorga. | PATRICIA FERRERO
El legado romano de Astorga en clave de historia, teatro y humor. La ciudad maragata pone en marcha este verano, por segundo año consecutivo, la Ruta Teatralizada ‘Sabor Asturica’; una propuesta que tuvo su debut el mes de julio de 2016 y que tras el éxito cosechado en su primera toma de contacto regresa para quedarse unos meses más, concretamente hasta mediados de diciembre, si bien habrá un parón en agosto.

La tradicional oferta turística del Museo Romano, con la visita de sus instalaciones, y la Ruta Romana guiada, accesible dos veces al día, convivirá durante doce sábados con un pase teatralizado que sumergirá al visitante en la época del Imperio, conectándole con el legado romano de Astorga de manera activa, a partir de la visita a los restos y un viaje vivo al pasado a través de la representación, el humor y las artes circenses. El objetivo de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Astorga, dirigida por Silvia Cobos, es «dar un giro de tuerca a los recursos romanos de la ciudad, ofreciendo un valor añadido para tratar de desestacionalizar el turismo en Astorga», según apuntó la edil.

En esta ocasión serán dos las compañías teatrales las encargadas de dar vida a los personajes que resucitarán Asturica Augusta durante los fines de semana 8 y 22 de julio; 2, 16 y 30 de septiembre; 14, 28 y 31 de octubre; 11 y 25 de noviembre; y los dos primeros sábados de diciembre. La Pequeña victoria Cen, que ya participó en esta iniciativa el año pasado, ofrecerá una experiencia multisensorial cargada de sorpresas durante el recorrido. Por su parte, la compañía ponferradina, Dinamia Teatro, conseguirá sacar la sonrisa a los espectadores a partir de la historia de ‘Los amores de Popilia’, de Tatiana Galán, que llega a Astorga en clave de comedia.

Cabe destacar que el proyecto ‘Sabor Asturica’ incluye además la participación de cinco restaurantes que incorporarán ‘sabor romano’ a sus elaboraciones gastronómicas. Serán la Vinoteca Blas, el Serrano, el Capricho, Gastrobar La Paloma y el Chalet de Josele.
Archivado en
Lo más leído