Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

El oso pardo desembarca en el campus de Ponferrada

EL BIERZOIR

Imagen de una osa con cría en el Alto Sil. | FOP/ICAL Ampliar imagen Imagen de una osa con cría en el Alto Sil. | FOP/ICAL
M.I. | 15/02/2017 A A
Imprimir
El oso pardo desembarca en el campus de Ponferrada
Medio Ambiente La Escuela de Ingeniería Agraria trae una muestra sobre el plantígrado que visitarán los colegios bercianos a lo largo de las próximas semanas
La “Expo Oso” desembarca en la Escuela de Ingeniería Agraria (ESTIA, Campus de Ponferrada) una muestra sobre el oso pardo cantábrico y su conservación, que estará abierta del 14 de febrero al 8 de marzo en el hall del edificio principal del Campus de Ponferrada. La exposición se complementa con una serie de actividades en colaboración con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, entidad dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Para los alumnos de Primaria, ESO y de Bachillerato se destinará un taller con visita guiada a la muestra, que está compuesta por once paneles con información y explicaciones sobre el hábitat, las amenazas… que afectan al oso pardo cantábrico. Después se expone un vídeo de “El oso en acción” y habrá un espacio de pruebas de astucia y preguntas sobre cuánto conocen sobre el oso. El taller dura sobre una hora y está guiado por Alfredo Hernández Saldaña, ingeniero forestal y voluntario de educación ambiental de la ESTIA. Se realizará en el Campus de Ponferrada, en el edificio principal en el hall de la planta de acceso. Habrá tres talleres cada mañana hasta el 3 de marzo. Dieciséis grupos de seis colegios bercianos están apuntados al taller.

Además, la muestra cuenta con una charla y mesa redonda sobre “El oso cantábrico y su conservación”, que tendrá lugar el 1 de marzo a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Campus de Ponferrada con el especialista en el oso cantábrico, Juan Seijas, el representante de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, Daniel Pinto y el profesor Jorge Tizado, del área de Zoología de la Universidad de León. La exposición está abierta al público hasta el 8 de marzo en horario de 9:00 a 20:00..
Volver arriba