El obispo Camilo Lorenzo descubre la placa de la calle con su nombre en Ponferrada

Destaca el simbolismo de que esta vía esté en pleno Camino de Santiago para servir de guía hacia el reencuentro con la fe

L. N. C.
21/12/2014
 Actualizado a 12/09/2019
El obispo de Astorga, Camilo Lorenzo, descubrió ayer sábado la placa de la calle que desde este sábado lleva su nombre en la capital del Bierzo. Con este homenaje, el Ayuntamiento de Ponferrada reconoce su aportación a la diócesis y, muy especialmente, a la causa social que ha desarrollado en la ciudad. De este modo, la calle Obispo Camilo Lorenzo -antigua calle de La Loma- da acceso al Albergue de Peregrinos, en pleno Camino de Santiago. Lorenzo participó además en una Eucaristía de Acción de Gracias.

En su visita al Bierzo, Lorenzo destacó el simbolismo de comenzar a «formar parte del Camino» y reflexionó sobre la idea de que es «a través del Camino como muchas personas se han reencontrado con el sentido de la vida cristiana y de la vida de fe». Por su lado, el alcalde, Samuel Folgueral, recordó el «consenso político» de la propuesta para poner el nombre del obispo a una calle de Ponferrada: «Fue votada en Pleno y aprobada por unanimidad de todos los grupos».

Camilo Lorenzo fue uno de los impulsores de la ampliación del colegio diocesano de San Ignacio y trabajó para conseguir acercar a la capital berciana la exposición de Las Edades del Hombre para la celebración del centenario de la coronación de la imagen de la Virgen de la Encina en el año 2008, entre otras muchas acciones en las que se ha puesto de manifiesto la labor del obispo de Astorga en el servicio público a la ciudad más grande de la diócesis.
Archivado en
Lo más leído