Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

El Museo de la Semana Santa iniciará en septiembre una campaña de donaciones

ACTUALIDADIR

Pedro Puente y Margarita Torres, durante la firma del convenio este miércoles. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL) Ampliar imagen Pedro Puente y Margarita Torres, durante la firma del convenio este miércoles. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)
Sergio Jorge | 17/05/2017 A A
Imprimir
El Museo de la Semana Santa iniciará en septiembre una campaña de donaciones
Semana Santa El Patronato firma con el Ayuntamiento el convenio para que León abone 500.000 euros
El Patronato del Museo Diocesano y de la Semana Santa de León prevé iniciar una campaña en el mes de septiembre para recaudar fondos para este centro que se está ejecutando en el Seminario Mayor. Así lo ha confirmado este miércoles el presidente de este organismo, Pedro Puente, que ha adelantado que se abrirá una cuenta para posibilitar las donaciones de toda la ciudadanía. 

El objetivo es que se pueda garantizar que el Museo esté abierto "en 2018 o 2019", según ha resaltado tanto Puente como el presidente de la Junta Mayor, Manuel Ángel Fernández, quien ha especificado que se trata "de un proyecto de todos". Por eso ha incidido en la necesidad de que colaboren todos los colectivos de la sociedad, tanto las administraciones y la ciudadanía como "las asociaciones de empresarios", a los que ha pedido "implicación".

Este anuncio se ha producido durante la firma del convenio de colaboración entre el Patronato y el Ayuntamiento de León, por el que el Consistorio de la capital va a abonar 500.000 euros para el Museo, una cantidad que en parte está ya ejecutada, y que se añade a los 400.000 euros ya destinados para esta infraestructura por la Junta de Castilla y León. El Ejecutivo autonómico ha confirmado recientemente que va a financiar otros 400.000 euros. En total son 4,5 millones de euros la inversión necesaria para ejecutar el centro.  

La concejala de Cultura, Margarita Torres, ha señalado que este Museo será un referente "para todos los leoneses, para los papones y los que no lo son, para los creyentes y los que no". 
Volver arriba