El Mercado Romántico más solidario

Los 30 expositores del consolidado mercado deSierra Pambley esperan atraer a más de 30.000 visitantes este sábado y el domingo

Susana Martín
02/10/2015
 Actualizado a 19/09/2019
El pequeño Adrián Fanegas es uno de los dos niños leoneses con el síndrome Treacher Collins.
El pequeño Adrián Fanegas es uno de los dos niños leoneses con el síndrome Treacher Collins.
El Mercado Romántico va camino de convertirse en todo un clásico entre las actividades más interesantes de promoción empresarial en León. La cita alcanza este fin de semana su séptima edición y espera superar las visitas que recibió el año pasado en estas mismas fechas, más de 30.000 personas.

La séptima edición del mercado romántico no cobra entrada pero espera recaudar fondos para el síndrome Treacher CollinsEl Mercado Romántico contará esta vez con más de una treintena de expositores (de León, Madrid, Soria, Asturias, Zamora...) y contará una vez más con distintos talleres para ‘valientes’ de todas las edades (tarjetería, de álbum romántico, de etiquetas y marcapáginas), además de actividades infantiles como cuentacuentos y pintacaras y la tradicional venta de todo tipo de productos (ropa, complementos, calzado, bisutería, alimentación...).

En esta ocasión, la organización ha decidido que la entrada sea gratuita y ‘a cambio’ animan a leoneses y turistas que visiten el mercadillo a participar en la rifa de una voluminosa cesta de productos donada por los expositores, una iniciativa que persigue recaudar fondos para la Asociación Nacional del síndrome Treacher Collins, que cuenta con al menos dos afectados en León, dos niños que requieren ser operados con frecuencia debido a las malformaciones y deficiencias que produce esta enfermedad rara en sus rostros.

La Asociación de afectados por esta enfermedad rara cuenta en León con dos casos, dos niños que   precisan varias operacionesRicardo Rodríguez, director de la empresa Ciento Volando             –organizadora del Mercado Romántico– explicó que miembros de la Asociación venderán papeletas a un euro para recaudar fondos que permitan a estas familias soportar tantos gastos.

Junto a Rodríguez, el edil de Fiestas, Pedro Llamas; Ángel López, gerente de Bernesga Motor, empresa que ha apoyado todas las ediciones de este evento; y Alfonso Fanegas, padre de Adrián, uno de los dos pequeños leoneses que sufre esta enfermedad. El niño tiene 9 años y ya ha sufrido 12 operaciones, «y las que le quedan», explicó su padre.
Archivado en
Lo más leído