El Mercado de Varillas

Cocina de mercado y buen producto son los protagonistas del restaurante leonés, que ofrece carta y menú del día

Susana Martín
07/04/2017
 Actualizado a 18/09/2019
Un rincón del comedor de la primera planta del Mercado. | MAURICIO PEÑA
Un rincón del comedor de la primera planta del Mercado. | MAURICIO PEÑA
Arranca la temporada de limonadas y hoy les proponemos un lugar donde empezar la ronda: el restaurante Mercado –en la calle Varillas– un local habitual donde tomarse algo a cualquier hora en la barra y disfrutar de sus tapas (las patatas causan furor) o sus apetecibles raciones.

El carpaccio de gambas, las vieiras soasadas o la picaña de carne roja son algunas especialidades de este restaurante A punto de cumplir su cuarto aniversario en una de las zonas con más marcha de la capital leonesa, el Mercado de Varillas se ha consolidado como bar, pero también como restaurante –primera planta y bodega–, con una propuesta muy acogedora que sigue creciendo.

Productos de mercado preparados en los fogones de la casa con elaboraciones innovadoras marcan una cocina sabrosa y sorprendente en sus emplatados. Platos de siempre y otros super novedosos se pasean por una carta no demasiado larga en la que destacan algunas de sus especialidades, como el carpaccio de gambas con vinagreta de tomate y helado de jenjibre, o las vieiras soasadas con pak choi, ibérico y salsa sweet chilli, o la picaña de carne roja, o el original taco de lechazo a 63º con chutney de berenjena y espuma de yogur al romero.

Un equipo joven, con muy buen rollo y dirigido por Carmen Revilla, completa la oferta del Mercado, con distintos espacios –y reservados– para disfrutar de una comida o cena en el mejor de los ambientes.

Además de la carta, de lunes a viernes ofrecen un menú del día con una RCP estupenda, 13,50 €.


Lo más leído