El mejor envoltorio para un día redondo

Contracrónica | La colaboración con la Asociación Leonesa de Caridad, la presencia de la pequeña Lucía y el recuerdo de Saúl Tejada dan lustre a una jornada ya inolvidable

J. A.
20/02/2017
 Actualizado a 11/09/2019
mauricio-1048068.jpg
mauricio-1048068.jpg
A pocos culturalistas se les podrá borrar de sus retinas el domingo 18 de febrero o lo que a partir de ahora será conocido durante años como «aquella remontada a la Arandina». Jornada primaveral, rival de la zona baja, ganas de reivindicarse... todo apuntaba a día tranquilo para la Cultural y sus aficionados, que una vez más respondieron a la llamada del equipo rozando los 4.000 espectadores en las gradas.

Inescrutables son los caminos del fútbol y dobles son las celebraciones si son sufridas, y es que lo ocurrido sobre el césped encendió el Reino como hacía tiempo no se recordaba en una total comunión entre equipo y afición.

La afición respondió a la llamada de Asleca donando tanto alimentos como dinero a los voluntarios en las puertasUna jornada ya inolvidable para la afición en un día en el que lo extradeportivo fue el mejor envoltorio que pudo tener ese regalo futbolístico. Porque hubo tiempo en el encuentro no solo para sufrir primero y disfrutar después, sino también para que la afición de la Cultural respondiese a la llamada de los más desfavorecidos de la ciudad para colaborar sin miramientos con la Asociación Leonesa de Caridad, que cada día se encarga de servir más de 300 comidas entre aquellos que no se lo pueden permitir y acuden por tanto a ella. El club ha asumido por fin que es necesario ser mucho más que un equipo de fútbol y la afición lo ha respaldado donando tanto alimentos como dinero a los muchos voluntarios que esperaban en cada una de las puertas del estadio.

Muchos invitados en la grada representando a decenas de asociaciones de la provincia que a buen seguro se han quedado ya enganchados a este equipo.

Quien ya lo estaba antes era la pequeña Lucía, con quien la Cultural y su afición ha colaborado desde que su familia pidió colaboración para financiar su tratamiento hace ya meses. Sin duda la mejor noticia del encuentro por encima de cualquier aspecto deportivo fue verla a ella sobre el césped derrochando simpatía y a su padre explicando a todo el culturalismo que la niña mejora día tras día.

De igual forma y continuando con la velada de apoyo celebrada el sábado, Saúl Tejada recibió también el homenaje de la grada y el club quiso reconocer la acción del púgil catarí Fahad Al Thani, que permitió con su aportación que todo lo recaudado en entradas y donaciones fuera destinado íntegramente a la familia de ‘Huracán’.

Siendo miembro de la familia real catarí, todo ‘queda en casa’ e Iván González junto a Felipe Llamazares le hicieron entrega de una camiseta del equipo.

Hechos que dan aún más razones si cabe para que el partido ante la Arandina sea comentado durante mucho tiempo en el Reino.
Archivado en
Lo más leído