El Leganés despierta al Yuri más díscolo

Un partido ante los madrileños vuelve a enfrentar a Manolo Díaz con el brasileño, que la temporada pasada ya celebró con exceso de ‘énfasis’ un gol tras salir desde el banquillo

Alejandro Cardenal
24/11/2015
 Actualizado a 01/09/2019
yuriweb-5.jpg
yuriweb-5.jpg
Otra vez con el Leganés como telón de fondo, Manolo Díaz y Yuri evidenciaron que su relación no atraviesa por su mejor momento. La temporada pasada, la Deportiva recibía al conjunto pepinero, también envuelto en la pelea por la sexta plaza, con el propósito de sumar tres puntos que le permitieran dejar atrás a un rival directo y no perder comba respecto al Real Zaragoza.

El técnico apostó por Sobrino como titular y el exceso énfasis con el que el brasileño celebraba su gol se interpretó como un acto de reivindicación y un desafío al míster, que restó importancia a la reacción del brasileño tras el tanto. «Mientras siga marcando que me dedique todos los que quiera. Aunque él me ha dicho que el gesto no era para mí», explicó el madrileño, que este domingo se mostró menos diplomático.

Solo Santamaría (1.215) y Acorán (1.170) superan en minutos jugados al brasileño (1.011) en este primer tercio de temporada

A Díaz no le gustaron los aspavientos del ‘pichichi’ blanquiazul al ser sustituido. El madrileño ya tuvo sus más y sus menos con Pablo Infante por un comportamiento similar la temporada pasada, pero en el caso del brasileño, la polémica que envuelve su figura y la respuesta del público posicionándose del lado del ariete provocaron que estallara tras el choque. «A mí me da igual lo que diga la gente. Me puede silbar lo que quiera y decirme que me vaya. Me echará el presidente cuando me tenga que echar. No tengo ningún problema con lo que diga la gente. Hago lo que creo que tengo que hacer para mejorar el equipo, independientemente de quien sea. Me da exactamente igual lo que diga Yuri, le cambiaré las veces que lo tenga que cambiar y jugará de inicio cuando tenga que jugar», sentenció.

Aunque Yuri ha perdido el rol de intocable tras el aterrizaje de Díaz en la capital berciana, solo Santamaría (1.215) y Acorán (1.170) superan en minutos jugados al brasileño (1.011) en este primer tercio de temporada, siendo junto al canario, el único que ha participado en todos los partidos.

El otro protagonista del cambio fue Djordjevic. El montenegrino marcó por segundo partido consecutivo en El Toralín y podría ser una de las grandes novedades del conjunto berciano de cara al partido ante el Real Zaragoza en La Romareda.
Lo más leído