El Incibe fortalece el crecimiento de 10 empresas expertas en ciberseguridad

El Programa de Aceleración Internacional ‘Cybersecurity Ventures’ pretende que se puedan asentar en León

Sergio Jorge
31/12/2016
 Actualizado a 19/09/2019
El Instituto Nacional de Ciberseguridad está asentado en el barrio de La Lastra de la capital leonesa. | MAURICIO PEÑA
El Instituto Nacional de Ciberseguridad está asentado en el barrio de La Lastra de la capital leonesa. | MAURICIO PEÑA
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) anunció este viernes la puesta en marcha del Programa Internacional de Aceleración ‘Cybersecurity Ventures’ que tiene como objetivo escoger las mejores diez empresas especializadas en ciberseguridad que se presenten a esta iniciativa y que quieran así potenciar su compañía gracias al plan ideado por el organismo estatal con base en León. Pero uno de los grandes atractivos de esta iniciativa es que se pretende que las diez compañías vencedoras de este concurso se establezcan en la capital leonesa.

Por este motivo, el Incibe dará facilidades a estas compañías para que se puedan asentar en la ciudad. Y para ello el Instituto firmará próximamente un convenio con la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) de la Junta de Castilla y León y el Instituto Leonés de Desarrollo Económico Formación y Empleo (Ildefe) del Ayuntamiento de León.

Se trata por tanto de potenciar el trabajo de las diez iniciativas sobre ciberseguridad que logren vencer en este ‘Cybersecurity Ventures’ con "alcance internacional, que ya funcionen como empresas o como proyectos", explica el responsable de la Dirección de Operaciones del Incibe, Ignacio Caño. Por ello, no es de extrañar que las ‘start-up’ escogidas cuenten con "equipos multidisciplinares y estén en una fase de desarrollo más avanzado, con un mayor conocimiento del mercado". Eso sí, con la condición de que lleven creadas un máximo de dos años.

"Puede que las ganadoras estén constituidas como empresas, e incluso con productos lanzados al mercado", agrega Caño, que subraya la importancia de esta iniciativa del Incibe que busca que los proyectos que venzan puedan asentarse en la capital para incrementar "el tejido industrial".

Otra de las claves de este Programa Internacional de Aceleración ‘Cybersecurity Ventures’ es que las diez iniciativas que venzan recibirán una formación presencial en León, en la que participarán "mentores de primer nivel internacional para que puedan asesorar y así logren que sean empresas de éxito en el menor tiempo posible".

Esa formación "especializada" en cada iniciativa se desarrollará durante tres meses y servirá para lograr una mayor capacitación y mentorización de los proyectos, a la vez que también se buscarán posibles inversores para que puedan crecer de forma más rápido aún, además de que estén en condiciones de obtener los primeros clientes. También está previsto que se concedan premios en metálico para acelerar su desarrollo.

Una vez que pase el periodo de formación se llegará al momento clave en el que el Incibe intentará que estas empresas se asienten en León y puedan trabajar físicamente desde la capital, que cuenta con el amparo del Instituto y sus infraestructuras, así como otros espacios de relevancia como el Parque Tecnológico de la capital.

La convocatoria se lanzará el próximo 17 de enero, coincidiendo con el cierre y entrega de premios del Ciberemprende, un concurso similar que se ha desarrollado este año y que era de ámbito nacional. El plazo para participar en esta iniciativa internacional permanecerá abierto hasta el 1 de marzo.
Archivado en
Lo más leído