Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

El Hospital del Bierzo vuelve a operar al 100% de su capacidad

ACTUALIDADIR

Fachada del Hospital del Bierzo que opera desde hoy al 100% de su capacidad. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL) Ampliar imagen Fachada del Hospital del Bierzo que opera desde hoy al 100% de su capacidad. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)
L.N.C. | 08/01/2017 A A
Imprimir
El Hospital del Bierzo vuelve a operar al 100% de su capacidad
Sanidad Se incorporan a la oferta del centro sanitario berciano 18 camas disponibles que en estos momentos estaban en desuso
El Hospital del Bierzo estará operativo al cien por cien desde primera hora de este lunes, según informa la agencia Ical. Así, la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha decidido incorporar a la oferta del centro sanitario 18 camas disponibles que en estos momentos estaban en desuso y así hacer frente a un posible aumento del volumen de pacientes, algo habitual en esta época del año.

Aunque desde la Junta se asegura que no se ha producido ningún tipo de saturación en el hospital ponferradino, se ha decidido tomar esta medida y aumentar el número de camas disponibles ante el aumento de ingresos registrados -principalmente por los casos relacionados con afecciones respiratorias habituales en estas fechas- y en previsión de que pudieran producirse más. Desde la consejería de Sanidad no se ha anunciado hasta qué fecha permanecerán abiertas estas 18 nuevas camas, una iniciativa que permanecerá vigente mientras se considere necesaria.  

Con esta medida se cumple una de las principales peticiones de los sindicatos, que mantienen que la dirección del Hospital del Bierzo debe mantener abierta de forma «permanente» todas las camas del hospital.

El cierre de camas ha sido uno de los caballos de batalla del personal sanitario y la sociedad berciana, que no han dudado en llevar a cabo iniciativas como la del ‘abrazo’ al Hospital para pedir mejoras para un centro que ha tenido que externalizar paquetes de intervenciones para reducir las listas de espera.

Iniciativa similar a la de 2015


Esta medida es similar a la que se llevó a cabo en enero del año 2015, cuando el centro sanitario de la capital berciana también recuperó para su actividad las 18 camas que permanecían cerradas.

En aquella ocasión, fue un colapso en el servicio de Urgencias el que precipitó la decisión. Esta vez, para evitar problemas ante un posible aumento de pacientes por patologías de tipo respiratorio, se ha puesto a disposición del personal toda la capacidad operativa del Hospital.
Volver arriba