Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

El futuro es de las mujeres

VERANOIR

Fulgencio Fernández, flanqueado por dos de las protagonistas del libro, en la presentación de la Diputación. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Fulgencio Fernández, flanqueado por dos de las protagonistas del libro, en la presentación de la Diputación. | MAURICIO PEÑA
Joaquín Revuelta | 15/02/2017 A A
Imprimir
El futuro es de las mujeres
Comunicación ‘Leonesas y pioneras’, el último título de la colección de libros de La Nueva Crónica, tendrá su tercera presentación este miércoles en Riaño organizada por la Asociación de Mujeres Santa Águeda
Algo más de dos meses después de su presentación oficial en el Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial de León, y del acto que tuvo como escenario días después en el Centro de Educación de Adultos ‘Faustina Álvarez’, el último título de la colección de libros de La Nueva Crónica, ‘Leonesas y pioneras’, del que es autor el periodista y escritor Fulgencio Fernández, vuelve a protagonizar un acto público que en esta ocasión tendrá como marco el salón de actos del Ayuntamiento de Riaño, donde, a partir de las 18:30 horas, el periodista de Cármenes volverá a deleitar a los presentes con las historias de marcado carácter humano que conforman un libro que ante todo pretende ser un reconocimiento a las mujeres trabajadoras y de paso un homenaje personal del autor a su madre Celina y a su abuela Josefa, de la que siempre dice que "contra todo pronóstico, fue la inventora del optimismo", donde siempre ha querido estar instalado este contador de historias que protagonizará un evento que en esta ocasión ha sido organizado por la Asociación de Mujeres Santa Águeda y que irá precedido de la representación a cargo del grupo de teatro de Asprona León de la obra ‘Príncipes, princesas’.

La primera estudiante de Veterinaria de España, que a la vez fue la primera médico y odontóloga de León; la primera ilusionista con carnet, la primera conductora de autobús, la primera inspectora de Enseñanza y así hasta 26 perfiles de pioneras leonesas que en opinión del autor comparten su misma capacidad de lucha para lograr su objetivo pese a los muchos condicionantes sociales a los que tuvieron que hacer frentes. "No hubo condicionante social que parara a ninguna de ellas. Tenían esa voluntad de hierro que es consustancial a la condición de mujer. Por lo que el falso tópico del sexo débil no resiste ni el prólogo del libro", argumenta Fulgencio, que sabe de lo que habla, pues siempre ha convivido con mujeres y pocos han investigado ese mundo como él.
Volver arriba