Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

El fútbol es ‘asín’

BLOGGINGIR

20/05/2017 A A
Imprimir
El fútbol es ‘asín’
Igual estamos todos de acuerdo en que si existen otros deportes además del fútbol es porque la mayoría no podemos ser estrellas en el deporte rey, y el personal tiene que demostrar sus cualidades atléticas y el aplauso del público en otras disciplinas.

Nicolás Bustamante, compañero argentino en esto de la radio durante un par de años y fan del San Lorenzo, repetía una y otra vez, no sin argumentos, que el origen de muchos deportes se producía por la mera existencia del fútbol, es decir que el tiro al plato, balonvolea o pimpón existen gracias a que hay personas que no destacan en el balompié. Y no le faltaba razón ¿O se imaginan a un niño que sueñe con ser un campeón de tiro con arco, de salto de trampolín, experto en dobles carpados?

Muchos de ustedes habrán oído y leído en numerosas interviús deportivas a muchos practicantes de ciertos juegos o recreos, comentando que sus inicios siempre fueron en el deporte del balompié, pero que con el tiempo o a causa de alguna mala lesión, tuvieron que refugiarse en otros disciplinas, donde, no sin esfuerzo llegaron a ser estrellas de reconocido prestigio, o probaron fortuna en el noble arte de la canción (que mejor ejemplo que Julito Iglesias). Hasta el mismísimo gerente de la Cultural, probó fortuna en el pasado como árbitro profesional en el deporte de la canasta, con mucha popularidad, para con el tiempo acabar recalando en el deporte por antonomasia.

Y es que el fútbol, ese que muchos intelectuales que leen novelas de escritores rusos de 400 páginas y ven películas con subtítulos desprecian a la mínima oportunidad que se les presenta, poniendo en alza esos prejuicios y tópicos absurdos.

El fútbol per se, ha demostrado que es el deporte que lo mueve todo. El único que pone a una ciudad perezosa, boca abajo, y que de conseguir su objetivo nos ofrece un atisbo de esperanza. Dicen los entendidos en esto, que si nuestro equipo supera la fase de ascenso, dinamizará la ciudad, es decir, que traerá muchos euros y que León no estará de moda sino que la moda será León.

Por eso hoy sábado cuando a las siete de la tarde toda la ciudad esté pendiente de los receptores, y todos sintonicemos los transistores para escuchar a mi Carlos Adrián (¡Menudo Bautizo de fuego en el Mini Estadio!), a mi compañero de colegio, el gran Pablo Campos, o al ya mítico e incombustible Carlos García, entre otros. Me acordaré de los grandes aficionados de la Cultural que durante años han estado ahí, perennes, animando y apoyando al club de su tierra cada domingo. ¡León se merece un equipo en segunda y esta vez lo vamos a conseguir!
Volver arriba