El fiscal pide el ingreso en prisión inmediato del agresor de Bembibre

(AMPLIACIÓN) La víctima pide protección y asegura que no habrá próxima vez porque su expareja ha amenzado con matarla

L.N.C.
19/10/2016
 Actualizado a 06/09/2019
La abogada de la víctima con ella en los juzgados de Ponferrada. | (ICAL)
La abogada de la víctima con ella en los juzgados de Ponferrada. | (ICAL)
El detenido por la presunta agresión a su expareja en Bembibre está a la espera de resolución judicial. En todo caso, el fiscal que lleva el caso ya se ha pronunciado solicitando el ingreso inmediato en prisión del acusado. 

«Su libertad supone mi encierro», decía temblando la expareja del presunto agresor bembibrense que fue detenido este martes, tras haber sido denunciado por ella de secuestro y un sinfín de vejaciones que acabaron con un vertido de pegamento en su vagina, al lado de dos amigos. La escena de él riéndose al lado de ellos mientras perpetuaban el hecho denunciando es algo que no se le va de la cabeza a la víctima que entraba a ser examinada a los juzgados este miércoles, mientras su pulsera telemática de localización no cesaba en dejar claro que el hombre estaba cerca declarando. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León había anunciado horas antes que el agresor sería puesto a disposición judicial y, tras cotejar su declaración con la de la denunciante procedería a tomar una decisión sobre si el hombre ingresa o no en prisión.El Juzgado Número 5, encargado de los casos de violencia de género seráel que lleve el proceso. La víctima no deja de pedir protección para ella y para su hijo y de asegurar que «no entiendo nada» por llevar un año, desde que decidió separarse de su pareja, sufriendo acoso por su parte sin conseguir una protección real. Es lo que sigue reclamando«o la próxima vez no iré al hospital», dice, temiendo por su vida. La mujer fue secuestrada por dos hombres que cree que ninguno de ellos era su pareja para llevarla a una vieja casa en el barrio de Socuello de Bembibre y allí perpetuar las vejaciones, a las que se sumó ya el «psicópata» define la joven.

Consternación y repulsa

La Plataforma Berciana contra la violencia machista ha querido sumarse a la denuncia de estos hechos y presentar su «consternación» ante lo que tilda de «calvario e indefensión a los que la justicia está sometiendo a la última víctima de Fabero».

La Plataforma denuncia la «falta de formación y sensibilidad de quienes han de defender el derecho fundamental a la vida» así como «la falta de medios para proteger a las mujeres amenazadas y la ineficacia de las medidas cautelares en casos de grave riesgo». Por ello, la Plataforma ha pedido a la sociedad que vertebre una «acción pacífica» con la que protestar por estos hechos.También desde la Junta, la consejera de Familia, Alicia García se pronunció pidiendo medidas. La consejera condenaba los hechos y pedía la actuación de la ley en este tipo de casos «existen herramienta que deben recaer sobre los agresores» apuntó. Incluso el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, pidió más «coordinación» de todas las fuerzas para que este tipo de casos no se repitan. Mujeres Progresistas del Bierzo también ha manifestado su indignación por «una nueva víctima de violencia machista y también una nueva víctima de nuestro sistema judicial», deja claro.

Prorroga de las 72 horas

El detenido por presuntos malos tratos a su expareja ha pasado a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada, competente en materia de Violencia de Género, donde ha prestado declaración. La mujer también ha declarado como denunciante.
El Juzgado ha practicado además unas diligencias de investigación solicitadas por la fiscalía. En concreto, la entrada y registro en la casa y la bodega del detenido, y otras diligencias relacionadas con el dispositivo de control telemático.
A pesar de estar dentro el plazo de detención de 72 horas, el juez ha decidido prorrogar la detención del detenido para seguir practicando diligencias de investigación antes de resolver sobre su situación personal.
Lo más leído