mirantesb.jpg

El Fénix antiincendios

24/07/2017
 Actualizado a 18/09/2019
Guardar
Al final van a tener suerte y razón los que esperan que la solución al problema de los incendios venga de los cielos. No serán lluvias torrenciales que por la mano de los dioses aplaquen las funestas llamas que arrasan los montes. No. Será un pájaro, pero teledirigido. Será el nuevo ‘Pegasus’ en versión Medio Ambiente el que trinque a los chisqueros y los ponga bajo la abrasadora espada de la Justicia. Y ojalá la aeronave no tripulada que desde Pajares de los Oteros vigila los montes del Bierzo june también a los que no se deciden a denunciar, a los que hacen la vista gorda y se limitan a quedarse mirando para el sol esperando no se sabe qué.

Me parece una gran iniciativa y deseo con todas mis ganas que la falta de testigos que deja sin condena la inmensa mayoría de los incendios pueda ser suplida con fotos del careto, de frente y de perfil, de los pirómanos. Espero que éstos le teman tanto al ‘Fénix’ como le temen los ‘fitipaldis’ de turno al ‘Pegasus’. Cada vituperio que reciba será una medalla en su historial.

Ojalá la misión sea exitosa y sirva para disuadir a los que prenden, ya sea por imprudente temeridad o por hacer daño con cualquier interés mezquino y ruin de acabar con el que quizás sea el patrimonio que más debemos cuidar de cuanto nos es común. Quizás con ello se podrán salvar vidas porque no habrá nadie poniendo en peligro la vida de cientos de personas, de las pocas que todavía quedan en los pueblos donde nadie querarse.

Ojalá que las fotos que tome este dron sean de los cobardes de las chispas para ponerles nombre y apellidos y sentarlos ante un juez y que no tengan que ir los drones de los medios de comunicación a fotografiar los cadáveres de los inocentes que, como en Portugal, pierden la vida la bajo el fuego de los descerebrados que queman el monte.

Que vuele muy alto y caiga con todo el peso de la Justicia sobre los que echan el futuro a las llamas.
Lo más leído