Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

El derbi provincial, de pago para todos

DEPORTESIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 09/01/2017 A A
Imprimir
El derbi provincial, de pago para todos
Fútbol / Segunda División B El club decreta ‘día de ayuda’ el partido del domingo y mantiene los precios para la afición berciana respecto a los del partido en El Toralín
Tras casi siete años sin que el Reino de León viviera un derbi en partido oficial, la cita que este domingo enfrentará a Cultural yPonferradina es sin duda especial para los aficionados a uno y otro equipo.

Uno de los partidos marcados en rojo en el calendario y que, como era de esperar, supondrá el primero de los dos ‘días del club’ que la Cultural tiene marcados para sus socios a lo largo de la temporada.

Es por eso que todos los socios, con alguna pequeña excepción, deberán pasar por la taquilla del Reino de León para retirar su suplemento de cara al domingo, recomendando el club hacerlo a lo largo de la semana para evitar colas el mismo día de partido, en el que la taquilla solo abrirá una hora antes del pitido inicial.

Porque a partir de hoy mismo cada abonado de la Cultural podrá retirar su entrada en horario de oficina (mañanas de 10 a 13:30 horas y tardes de 16 a 18 horas) en el estadio, y es que no está previsto que se utilice como en otras ocasiones el kiosko de Santo Domingo para realizar la gestión, siendo imprescindible presentar el carnet de socio a la hora de hacerlo. Dichos suplementos tendrán un precio de 5 euros para los fondos y 10 para tribuna y preferencia oeste.

Como excepciones, los socios premium, chupetín y júnior además de los discapacitados no deberán retirar suplemento y serán los únicos que no paguen a mayores para presenciar el derbi.

En cuanto al público general, el club ha establecido un precio de 15 euros para los fondos norte y sur y 20 para tribuna y preferencia oeste.

La afición berciana, a 15 euros


Por otra parte, quien tendrá precio especial para el partido será la afición de la Ponferradina, y es que se mantendrá el precio que pagó la hinchada culturalista para ver a su equipo en El Toralín tras el acuerdo que alcanzaron entonces ambos clubes.

La afición blanquiazul se situará por motivos de seguridad y como suele ser habitual en los grandes desplazamientos en el Reino en la tribuna este según confirmó ayer la Cultural.

Los bercianos ya se han puesto en marcha para tratar de llevar el mayor número posible de aficionados a la capital a pesar de la situación del equipo que ha llevado a que la asistencia a El Toralín haya descendido progresivamente con el paso de las jornadas. De esa forma, la peña Impacto Blanquiazul organiza viaje sin entrada a un precio de 5 euros pudiendo apuntarse los interesados en el bar Impacto o durante el partido del miércoles de Copa Federación ante el Tenisca en la zona central del fondo norte.

En cuanto a las entradas, está previsto que la Cultural envíe un cupo de entradas a Ponferrada para despacharlas directamente desde El Toralín, si bien este extremo se concretará a lo largo del día de hoy.

La Cultural homenajeará al mítico Carrete en la previa del encuentro


Si hay un nombre que tanto la afición de la Cultural como la de la Deportiva recuerdan siempre con cariño, ese es sin duda el de Carrete.

El jugador y posteriormente técnico dirigió tanto a los capitalinos como a los bercianos, a los primeros durante tres temporadas en Segunda División B y a los segundos durante dos en Tercera, la última de ellas dirigiendo al equipo que lograra el ascenso aunque ya sin él en el banquillo.

Lateral derecho como jugador, militó durante una decena de temporadas en Primera División en las filas tanto del Oviedo, el equipo de su vida, como de un Valencia en el que aún es recordado.

Lo es también en León y Ponferrada ya no solo como entrenador, sino también como persona tras haber patentado un sinfín de frases que pasarán a la posteriedad y que marcaban un carácter absolutamente inimitable.

Es por eso que la noticia sobre el infarto que sufría el asturiano hace apenas unos meses y que puso en serio peligro su vida caía como un jarro de agua fría sobre todos los que le conocieron y le disfrutaron.

Ahora, mientras se sigue recuperando en Ponferrada, regresará por un día a León para realizar el saque de honor y sentir el cariño de todos los aficionados, que al menos durante un pequeño momento previo al derbi estarán de acuerdo en al menos una cosa, concretamente en ofrecerle una más que merecida ovación y un sentido homenaje.
Volver arriba