El CSD readmite a Cangas y Teucro en la Asobal; y Gijón y Zamora se querellan

La Institución estima que "los clubes cumplieron, aunque no en tiempo y forma, con los requisitos económicos" y que el plazo era hasta el 31 de julio

Jesús Coca Aguilera
31/07/2015
 Actualizado a 31/08/2019
Almeida lanza durante la última visita del Ademar a Cangas. | JAVIER QUINTANA
Almeida lanza durante la última visita del Ademar a Cangas. | JAVIER QUINTANA
La polémica continúa. Decidió expulsar la Asobal a Teucro y Cangas por incumplimientos económicos e invitó ala liga a Zamora y Gijón; revocó su decisión la Federación y quedó finalmente en manos del Consejo Superior de Deportes (CSD) tomar la decisión definitiva.

Este viernes lo hizo y decidió readmitir en la competición a los dos equipos gallegos. En el acuerdo en el que dan cuenta de su decisión, estiman que «los clubes cumplieron, aunque no en tiempo y forma, con los requisitos económicos de acceso establecidos por la Asobal al día siguiente del vencimiento del plazo».

Además, consideran que el Convenio «establece como plazo límite para la inscripción el 31 de julio, por lo que Teucro y Cangas deberían de haber podido cumplimentarlos requerimientos económicos par a su ingreso hasta dicho día».

Pero el lío no acaba ahí, ya que tanto Gijón como Zamora han anunciado que emprenderán «acciones legales». «Acudiremos alos organismos judiciales correspondientes para que se restablezcan los perjuicios económicos, de imagen y sociales sufridos por nuestra entidad», señalan los zamoranos; mientras que los gijonés esperan que esas acciones les permitan «restituir el perjuicio económico, lucro cesante, imagen de sus patrocinadores y derechos deportivos que supondría esta decisión».

En cualquier caso, salvo nuevo giro de guión parece claro que la Asobal se quedará como los méritos deportivos la constituyeron.

Rodrigo Pérez mete 9 goles en la derrota de España en el Mundial

La selección española junior se queda fuera de la lucha por el quinto puesto en elMundial después de perder 34-36 con Bielorrusia. El mejor del encuentro fue el leonés del Ademar, Rodrigo Pérez, que tras tener poco protagonismo durante todo el torneo este viernes se salió con nueve goles de diez lanzamientos. Uno metió Piñeiro, mientras que Bioscafirmó un 28’6% de paradas al detener 12 de los 42 disparos recibidos.
Archivado en
Lo más leído