El CRE de San Andrés celebra su séptimo aniversario

El Centro de Referencia Estatal de la Discapacidad y la Dependencia cumple siete años con una performance con sus residentes como grandes protagonistas

Sergio Jorge
19/12/2014
 Actualizado a 06/09/2019
Un momento de la performance realizada por los residentes del CRE de San Andrés. | DANIEL MARTÍN
Un momento de la performance realizada por los residentes del CRE de San Andrés. | DANIEL MARTÍN
El Centro de Referencia Estatal de la Discapacidad y la Dependencia de San Andrés del Rabanedo celebró este viernes su séptimo aniversario con una serie de actividades con los residentes como protagonistas. Una performance, que luego fue visualizada en el salón de actos, y la visita a una exposición artística fueron dos de los actos principales.

Precisamente esta muestra de pintura y escultura es uno de los aspectos más llamativos ya que está realizada por los propios usuarios. Los grandes genios de la pintura y las esculturas de plastilina tienen como objetivo plasmar un mundo muy dinámico: el del circo.

La directora, María Teresa Gutiérrez, se siente satisfecha por la evolución del centro durante estos siete años y también por la implicación de los residentes y profesionales del CRE.

Actualmente el centro está al completo, puesto que solo hay algunas habitaciones libres para investigaciones y residentes temporales. Cinco de ellas han sido recientemente rehabilitadas para un mejor acceso de los discapacitados.
Lo más leído