El comité de Telemark insiste en denunciar la "presión desmedida" al equipo de Cruz Roja

Los representantes legales de los trabajadores afirman no entender «cómo en un proyecto social se persigue a los teleoperadores de una forma tan ruin»

L.N.C.
21/07/2017
 Actualizado a 19/09/2019
El centro de trabajo de Telemark en el Polígono de Onzonilla. | MAURICIO PEÑA
El centro de trabajo de Telemark en el Polígono de Onzonilla. | MAURICIO PEÑA
El comité de empresa de Telemark ha denunciado en un comunicado de prensa la "presion desmedida a las personas" y la "precariedad laboral impropia" del proyecto de Cruz Roja en el que los teleoperadores de la empresa leonesa recaudan fondos para la organización del movimiento humanitario internacional.

"No acabamos de entender cómo en un proyecto tan social como es Cruz Roja, en la cual pedimos fondos para fines tan loables, se persiga a los teleoperadores de una forma tan ruin", apunta el comité de empresa, que también considera que "los valores de Cruz Roja son nobles y están alejados de cómo la empresa gestiona a su personal".

Las críticas a la empresa por parte de los delegados sindicales elegidos por la plantilla vuelven a arreciar después de que Telemark asegurara que "no hay presión hacia los teleoperadores que atente contra su dignidad" en respuesta a la denuncia que el comité presentó ante trabajo, denunciando, entre otros,presiones e incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), como publicó La Nueva Crónica.

El comité denuncia que "Telemark está generando puestos de trabajo precarios, con bajos salarios, y una continua renovación de personal lo que conlleva una gran inestabilidad para los empleados», ante la afirmación de la mercantil que asegura que «no existe una presión hacia los teleoperadores que atente contra su dignidad ni menoscabe sus derechos laborales».


Negativa a las reuniones


En una dura crítica a la firma de telemarketing, que en su empresa matriz cuenta como más de 450 trabajadores, desde el comité consideran que "es posible que [Telemark] consiga sus objetivos y obtengan buenos resultados para con sus clientes, pero no puede hacerlo a costa ni abusando de los derechos de los trabajadores".

De este modo, el comité se considera "obligado a defender y denunciar los hechos que están ocurriendo ante la negativa de la Empresa a reunirse tanto con el Comité de Empresa como el Comité de Prevención de Riesgos Laborables". Sobre este último punto, sobre la negativa de la empresa a reunirse con el comité de empresa en los término fijados por la Ley, la dirección no ha realizado desmentido alguno.
Archivado en
Lo más leído