El colegio Menéndez Pidal de Bembibre consigue mantener la plaza de conserje

El Ayuntamiento de Bembibre ha dado marcha atrás en su decisión de eliminar ese puesto, aunque será otra persona la que realice esta función

Mar Iglesias
11/07/2017
 Actualizado a 12/09/2019
José Manuel Otero, alcalde de Bembibre. | M.I.
José Manuel Otero, alcalde de Bembibre. | M.I.
La junta de Gobierno local de Bembibre decidió dar marcha atrás en su postura de eliminar la figura del conserje municipal en el centro educativo Menéndez Pidal y retomar los presupuestos para acoger en ellos una modificación con la que soportar este gasto «a veces hay que reflexionar y lo hemos hecho», explicaba el alcalde, José Manuel Otero, que apuntaba que no será conserje la persona que lo era hasta el momento y que llevaba seis años en el puesto «eso es innegociable», dijo.

Aunque la conserje actual llevaba unos seis años encargada del colegio y es personal del Ayuntamiento, ahora pasará a ejercer otras labores «porque tenemos cuatro bajas largas, que incluso podrían pasar a jubilaciones, y necesitamos ese personal», apunta el regidor. Así las cosas, la plaza que quedará libre no saldrá a concurso y se estudia «que se cubra por un sistema de colaboración» con personal parado de larga duración. Es una idea que mantiene Otero, aunque desconoce aún cómo se podría concretar. Otero sigue manteniendo que el Ayuntamiento tiene la obligación de encargarse del mantenimiento de los colegios, pero no de esa plaza, aunque ha preferido cubrirla «por la importancia que tiene para los padres».

Desde la Asociación de madres y padres del centro, su presidente,José Miguel Zarzuelo, aplaude la decisión del Ayuntamiento y deja sin efecto las más de 500 firmas que habían recogido para forzar a que esa plaza continuara. Sí asegura Zarzuelo que han lamentado la manera en la que se comunicó la eliminación de la plaza «que además es fundamental para nosotros», al finalizar el curso y sin más opciones, cuando asegura que «el Ayuntamiento siempre ha respondido perfectamente a nuestras necesidades de mantenimiento», quiso subrayar. Ahora, los padres y madres solicitarán que el acuerdo se les entregue por escrito y que la plaza se cubra en las mismas circunstancias en las que estaba «y no con personal por unas determinadas horas», apuntan.
Archivado en
Lo más leído