El Cleba sólo aguantó 15 minutos a un Porriño que le pasó por encima

El equipo gallego puso tierra de por medio al final de la primera parte, yéndose 6 arriba al descanso, y llegó a los 10 de ventaja en el inicio de la segunda mitad

Jesús Coca Aguilera
29/03/2015
 Actualizado a 18/09/2019
Tati Lozano realiza un lanzamiento. | JAVIER QUINTANA
Tati Lozano realiza un lanzamiento. | JAVIER QUINTANA
Nadie hubiera esperado un desenlace como el que ayer se vivió en el Palacio de Deportes. Visitaba León el Porriño, equipo gallego que marchaba en séptima posición pero sólo había ganado un partido fuera en toda la temporada. Un rival complicado pero asumible para un Cleba que había dado un salto de rendimiento enorme en 2015, donde no había perdido en casa.

Sin embargo, el partido sólo duró 15 minutos. Hasta ese momento, el marcador reflejaba un igualado 6-6. Pero, a partir de ahí, el Porriño puso tierra de por medio.

Con Alba Dapena y Anabel Mateo como punta de lanza, el equipo gallego abría brecha tras marcar 11 goles en 15 minutos y se iba seis arriba al descanso (11-17).

Una diferencia importante que se convirtió en insalvable en el inicio de segunda mitad, pues la empezaron con un parcial de 1-5 que hizo que a los seis minutos ya ganaran de 10 (12-22) y el resto del choque fueran ya minutos de la basura para que las menos habituales tuvieran su opción.
Lo más leído