El Cleba confirma a Soraya García e incorpora a la argentina Mazza

La veterana leonesa y la internacional júnior suman sus fuerzas a la primera línea del equipo de Felipe Verde en busca de la salvación

J. A.
12/01/2017
 Actualizado a 19/09/2019
webcleba1212017.jpg
webcleba1212017.jpg
El Esencia 27 ULECleba necesitaba reforzarse de cara a una segunda vuelta en la que deberá luchar contra su mal inicio de temporada para tratar de lograr la permanencia en la División de Honor Femenina.

La confirmación en el puesto de entrenador de Felipe Verde ha traído consigo la llegada de dos jugadoras que deben suponer un salto de calidad para el equipo, especialmente el regreso a las canchas de una de las mejores jugadoras de la historia del club para tratar de ayudar al equipo.

Y es que el conjunto que preside Óscar Andrés ha mezclado la apuesta por la veteranía y la juventud en sus refuerzos de invierno tras confirmar la llegada de Soraya García y Martina Mazza.

En el caso de la primera, era un secreto a voces su regreso a las pistas precisamente en el conjunto en el que se formó antes de dar el salto y ser una de las mejores jugadoras del país llegando a ser olímpica en losJuegos de Atenas 2004. La leonesa, que ya se ha incorporado a los entrenamientos con sus compañeras y debutará este mismo fin de semana en la reanudación de la liga, confiesa haberse encontradoun equipo «motivado,y con ganas de hacer una buena segunda parte de la temporada» esperando poder aportar «experiencia y espíritu competitivo».

Para el técnico del Cleba,Soraya aportará «un plus que es muy necesario al equipo, ya que pertenece a una generación que ha vivido el balonmano de una forma profesional intensa y que ha sabido competir a un muy alto rendimiento sabiendo competir en situaciones clave».

Junto a la primera línea leonesa se suma también al equipo una jugadora con un perfil bien distinto no por la posición sino por su juventud, y es que la argentina Martina Mazza vivirá su primera experiencia en Europa en León.

La internacional júnior tiene solo 19 años y llega procedente del Lanús de la máxima categoría de su país, mostrándose «muy satisfecha» por su llegada:«La verdad que me recibieron muy bien en el equipo, todas las personas con las que he tenido trato han sido muy solidarias y me ayudan a que mi estancia aquí sea la mejor, desde compañeras, entrenadores hasta dirigentes, estoy muy contenta de poder formar parte de este gran equipo»
.
La lateral zurda asegura que su juego «se basa mucho en jugar rápido, sobre todo ir en busca del uno contra uno» y espera sumar «velocidad al juego y ayudar a conseguir superioridades». Para Felipe verde, Mazza «viene a ser la revulsiva, a aportar osadía y mucha valentía, a veces sin pensárselo mucho y puede que ese toque de ‘locura’ nos venga también bien» aunque también reconoce que dada su juventud «también viene a aprender».
Archivado en
Lo más leído