El cadáver aparecido en el CTR es de un ciudadano belga de 42 años

Los forenses descartan una "muerte natural" y cobra fuerza la posibilidad de que sufriera un atropello

L.N.C.
10/09/2016
 Actualizado a 17/09/2019
Imagen exterior del CTR de San Román de la Vega, a la llegada de un coche de la Guardia Civil. | ICAL
Imagen exterior del CTR de San Román de la Vega, a la llegada de un coche de la Guardia Civil. | ICAL
El cadáver que este viernes apareció en el CTR de San Román de la Vega es el de un ciudadano belga nacido en el año 1974 e identificado con las iniciales J.C., según han confirmado a este periódico fuentes oficiales. Además, después del análisis de los forenses se descarta que la muerte se deba a "causas naturales".

La autopsia realizada durante este sábado al cuerpo del varón localizado ayer en el interior del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de San Román de la Vega ha desvelado que se trata de un hombre de nacionalidad belga y que no falleció por causas naturales. De esta manera, se mantienen abiertas todas las hipótesis para esclarecer los hechos. En todo caso, fuentes de la investigación han indicado a este periódico que los golpes que el cuerpo tenía en su parte derecha apuntan a que pudo sufrir un atropello. 

Fue ayer a mediodía cuando un trabajador del CTR localizó el cadáver de un hombre de mediana edad que se encontraba entre la basuraen una zona en la que se almacenan los restos, al parecer no procedentes de los contenedores de basura, sino de restos que van desde hojas hasta escombros de obras, y que al parecer tenía restos de poda procedentes de León capital o de su alfoz.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Ponferrada, donde este sábado se le ha realizado la autopsia.
Lo más leído