Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

El brebaje de los ancestros

EL BIERZOIR

Nace una nueva línea de cervezas siguiendo recetas ancestrales. Ampliar imagen Nace una nueva línea de cervezas siguiendo recetas ancestrales.
L.N.C. | 17/02/2017 A A
Imprimir
El brebaje de los ancestros
Agroalimentación Cerveza Castreña presenta el jueves su nueva línea de bebidas 'hidromiel' en Ponferrada
Cerveza Castreña presenta en Ponferrada su nueva cerveza de hidromiel. Se trata de "la bebida alcohólica más antigua que se conoce, se le coloca en la historia como la predecesora de la cerveza y del vino. Su origen, según los versos del libro sagrado Ring Vedá (1700-1100 a.C.), hace referencia a la hidromiel como una bebida sagrada consumida por todas las civilizaciones antiguas. Se dice que se produjo en las propias colmenas por la acción del agua de lluvia que permitía que el azúcar y las levaduras que contenía la miel hicieran una fermentación natural dando lugar a la primera hidromiel", explican sus creadores.

En homenaje a los pobladores de los castros celtas, Cerveza Artesana Castreña, se ha puesto manos a la obra para elaborar una receta a base de agua y miel.

Tras años de investigación y diferentes pruebas realizadas se ha llegado a la hidromiel definitiva de Cerveza Castreña, a la que de forma innovadora y potenciando aromas y sabores que la miel otorga se le ha añadido lúpulo para hacer de la misma una bebida única y exclusiva. "Tenemos por tanto la mezcla de dos mundos: el de la cerveza artesana y el de la apicultura, cuyo mimo y querencia por la naturaleza y su tierra da como fruto una idea hecha bebida que acerca al paladar del consumidor sabores puros que evocan tiempos pretéritos".
Miel y cerveza durante miles de años han sido el complemento vitamínico, energético y euforizante de buena parte de la población mundial, haciendo extenso su consumo como bebida mágica.

A unos pocos kilómetros de Ponferrada, en el Valle de Fornela nació la idea de Cerveza Castreña, la cerveza con miel del Bierzo que podremos conocer de primera mano el jueves 23 de febrero a las 20:30h. en el Café del Teatro de Ponferrada.
Volver arriba