El Ayuntamiento pondrá en marcha dos proyectos para hacer de León una ciudad más accesible

Así lo anunció el alcalde, Antonio Silván, este miércoles durante su visita a las instalaciones de Aspaym en el barrio de La Palomera

C. Centeno
02/09/2015
 Actualizado a 14/09/2019
138070633
El Ayuntamiento trabaja en dos planes para hacer de León una ciudad "para todos" en materia de accesibilidad. Así lo anunció el alcalde, Antonio Silván, este miércoles durante su visita a las instalaciones de Aspaym León, la asociación de Lesionados Medulares y grandes discapacitados físicos, donde fue recibido por su presidente, José Manuel González Pozo.

Desde este colectivo, luchan cada día por mejorar la calidad de vida de estos discapacitados, y la accesibilidad es uno de sus grandes caballos de batalla. En la actualidad, la asociación cuenta con 140 usuarios y dispone de un centro de fisioterapia en el que varios profesionales trabajan en la rehabilitación de estos pacientes, su tratamiento más necesario. "Somos los más interesados en una ciudad para todos, igual lo repetimos mucho pero nuestro caballo de batalla es la accesibilidad y creemos que si algo está bien para nosotros, no puede estar mal para el resto", reclamó González.

En concreto, se impulsará un plan destinado al comercio y a la hostelería, para que los negocios leoneses sean más accesibles. Algo para lo que el presidente de Aspaym León reclamó la intervención del ayuntamiento a la hora de dar facilidades a los comerciantes que quieran realizar este tipo de obras.

Por otra parte, se trabajará en el proyecto de un punto de accesibilidad tanto a nivel interno como externo del Consistorio para mejorar la calidad de vida y la integración de estas personas.  En estas dos iniciativas, Silván aseguró "el compromiso, la voluntad y el trabajo del Ayuntamiento" para hacer más fácil la vida de estas personas. 

Por último, desde Aspaym León solicitan también al Ayuntamiento formar parte de las comisiones que tengan en cuenta obras, transportes o cualquier temática en la que se pueda tratar la accesibilidad, así como la regularización de las tarjetas de estacionamiento para discapacitados, de las que, según González, en ocasiones se hacen usos fraudulentos.

También destacaron que gracias al programa ‘Incorpora’ de colaboración con la Caixa, la asociación ha conseguido incorporar en el mercado laboral a 70 personas entre enero y agosto de este año.
Archivado en
Lo más leído