El Ayuntamiento del Val sancionará al portavoz del PSOE si no derriba el ático de su vivienda

El alcalde pide la dimisión del concejal Ricardo Fernández por hacer "una oposición tóxica para el municipio y sus vecinos"

Patricia Ferrero
18/11/2016
 Actualizado a 21/08/2019
Imagen de la vivienda. | L.N.C.
Imagen de la vivienda. | L.N.C.
El Ayuntamiento del Val de San Lorenzo sancionará al portavoz socialista Ricardo Fernández si éste no cumple los plazos en el derribo del ático de la vivienda que le marcará el arquitecto municipal, que se prevé que sea de un mes y medio a dos meses, una vez le sea notificado. Así lo ha señalado el actual regidor del municipio, Eligio Geijo.

El alcalde reconoce que el propietario ya tiene un proyecto para la demolición, "pero ha estado jugando con los tiempos, así que si no actúa lo haremos nosotros y se le cobrará el coste, que serán unos 30.000 euros", sostiene. Geijo recuerda que este edificio no cumple las normas urbanísticas, y por ello Fernández tuvo que hacer frente a una multa por infracción grave de 10.000 euros. Asimismo, existe una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que obliga a ajustarse al proyecto de la licencia, "pero aún no ha sido acatada, a pesar de que los plazos ya han pasado".

Geijo manifiesta que "no se puede prolongar esta situación, porque no queremos que nos acusen de prevaricación". De esta manera, asegura que este problema viene de lejos, y que "cuando este señor era alcalde llevaba las normas urbanísticas por el libro, para todos menos para él, porque el proyecto que tenía licencia no se parece en nada a lo que hizo. Se pasó en volumen y por lo tanto en metros; tasas que no pagó". Por eso Geijo pide también la "dimisión del concejal socialista", y apela al secretario provincial y autonómico "que le aparten, porque hace una oposición tóxica que perjudica al Ayuntamiento y a sus vecinos".

Geijo ha vuelto a arremeter contra Ricardo Fernández en lo que respecta a las contrataciones de personal municipal, "a dedo según el PSOE". De nuevo insiste en que "lo que hemos hecho es totalmente legal y de forma transparente –los candidatos llos manda el Ecyl–, no como cuando estaba él, que sí que contrató a dedo y sin poner bandos". Señala que si el PSOE acude a la Fiscalía, "con todo el derecho, pero nosotros no nos vamos a quedar parados".
Archivado en
Lo más leído