Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

El Ayuntamiento de San Andrés adquiere un camión de recogida de basura

ACTUALIDADIR

Aspecto que presentaba un contenedor de una calle de San Andrés del Rabanedo recientemente. | L.N.C. Ampliar imagen Aspecto que presentaba un contenedor de una calle de San Andrés del Rabanedo recientemente. | L.N.C.
S. Jorge | 11/01/2017 A A
Imprimir
El Ayuntamiento de San Andrés adquiere un camión de recogida de basura
Municipal El PP culpa al equipo de gobierno de "negligencia" por el estado que presentan algunas vías del municipio, mientras PSOE-PAL apela a la colaboración ciudadana
Desde que el servicio de limpieza y recogida de basuras del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo fuera municipalizado en el año 2012, son continuos los problemas que se registran en el municipio del alfoz. Y es que se han registrado en muchas ocasiones bolsas fuera de contenedores vacíos o sabotajes en los camiones, a lo que se añaden algunas calles con más suciedad de lo normal, tal y como ayer denunciaba el PP, que acusaba al equipo de gobierno de «negligencia» por una situación que se mantiene así desde hace varios años, también con el PP en la Alcaldía. En este contexto, este martes el Consistorio anunció la compra de un nuevo camión de recogida que tendrá como objetivo reforzar este servicio en todos los barrios y núcleos de población del municipio.

El coste total de este vehículo asciende a 200.000 euros y servirá para dar descanso a dos de los camiones que se utilizan actualmente, que debido a su antigüedad suponen un desembolso anual de 20.000 euros por averías, de ahí que se utilizarán a modo de retén por la Concejalía de Servicios Generales de Francisco Gómez.

Uno de los problemas con los que cuenta este servicio es que actualmente solo cuenta con diez operarios para un total de 540 calles, de ahí que desde este área se busque mejorar la limpieza viaria y la recogida de residuos para «alcanzar los parámetros de calidad con los que contaba antes de la municipalización», tal y como se informaba desde el Ayuntamiento.

Gómez también apeló a «la colaboración de todos los ciudadanos de manera que entre todos se pueda mantener las calles y espacios públicos lo más limpios posibles».

En este sentido, los ediles populares apuntaron que «las bolsas de basura inundan las aceras desde hace días, donde los contenedores azules y amarillos han estado más de una semana sin recogerse y donde el 80% de los contenedores o carecen de tapa o el pedal no funciona». Acusaron de esta situación al equipo de gobierno del PSOE y el PAL-UL, en especial a la alcaldesa, María Eugenia, a la que culparon de «mirar a otro lado». También apuntaron que «no sirve de excusa» la falta de personal puesto que era la misma situación que en el anterior mandato, y resaltaron que la regidora «quiere dejar morir el servicio para volver a privatizarlo».
Volver arriba