Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

El Ayuntamiento de León aprueba el proyecto para el exterior del Palacio de Exposiciones

ACTUALIDADIR

Boceto del aspecto que presentará la zona aledaña al Palacio de Exposiciones. | L.N.C. Ampliar imagen Boceto del aspecto que presentará la zona aledaña al Palacio de Exposiciones. | L.N.C.
Alfonso Martínez | 12/08/2017 A A
Imprimir
El Ayuntamiento de León aprueba el proyecto para el exterior del Palacio de Exposiciones
Municipal Urbanizar el entorno de este recinto costará 4,1 millones de euros y se desarrollará en dos fases. La primera cuesta2,8 millones y estará lista en los primeros meses de 2018
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León ha dado este viernes el visto bueno al proyecto de ejecución de las obras de urbanización de la plaza del Palacio de Congresos y Exposiciones, que supondrá una inversión global de 4,1 millones de euros.

El proyecto queda ahora a la espera de licitación y se va a ejecutar en dos fases. La primera supone un desembolso de 2,8 millones de euros y estará lista en los primeros meses de 2018, previsiblemente en febrero. El objetivo es desarrollar una plaza con amplias zonas ajardinadas y un aparcamiento al sur del Palacio de Exposiciones (será perpendicular tanto a Gómez de Salazar como a Doctor Fleming), según la previsión municipal.

Para el año 2018 quedará por tanto la segunda fase del proyecto (1,3 millones de euros), que tendrá como objetivo urbanizar la zona que ubicada entre el Petit Palais y el Palacio de Congresos (la antigua azucarera, cuya rehabilitación tiene aún futuro incierto) y entre éste último y el Palacio de Exposiciones. El hecho de acometer la urbanización por fases se debe a las estrecheces presupuestarias y a la necesidad de que el Palacio de Exposiciones pueda funcionar cuanto antes y de forma independiente del resto de la infraestructura.

El diseño de la plaza alterna zonas urbanizadas y ajardinadas que servirán de antesala al edificio diseñado por el prestigioso arquitecto Dominique Perrault. El diseño de los recorridos peatonales propuestos pretender fomentar una fluida circulación de los visitantes del Palacio de Exposiciones así como crear la posibilidad de tener usos múltiples en las pequeñas plazas que se crean en los encuentros de los varios caminos. En la zona oeste, en la calle Gómez de Salazar, se ordenan cien plazas de aparcamiento que darán servicio principalmente a la plaza ajardinada.

Finalmente, cabe destacar que en la parcela de equipamiento que está ubicada en la zona sur del edificio de nueva planta se van a desarrollar otras 381 plazas de aparcamiento para dar servicio principalmente a los visitantes que acudan a los eventos que se desarrollen en las instalaciones. Además, el proyecto se completa con una zona de servicio para aparcamiento y operación de vehículos y camiones del Palacio de Exposiciones de aproximadamente 3.000 metros cuadrados de superficie.
Volver arriba