Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

El argentino Santiago Magallán refuerza el centro del campo de la Cultural

DEPORTESIR

Magallán, durante su primer entrenamiento con la Cultural. | L.N.C. Ampliar imagen Magallán, durante su primer entrenamiento con la Cultural. | L.N.C.
Jesús Coca Aguilera | 17/07/2017 A A
Imprimir
El argentino Santiago Magallán refuerza el centro del campo de la Cultural
Fútbol / Segunda División Tiene 25 años, pasaporte italiano y procede del Unión, donde acabó la temporada como titular tras dos años sin oportunidades en Defensa y Temperley
La Cultural sigue dando forma poco a poco a su plantilla. El último en llegar es el centrocampista argentino Santiago Magallán, cuyo fichaje hizo ayer oficial el equipo leonés, que vuelve a buscar talento en un jugador aún por explotar, un perfil común a muchas de las incorporaciones.

Se trata de un jugador de 25 años que ha jugado siempre en la liga argentina, donde acabó la pasada temporada viviendo sus mejores momentos. Y es que procede de Unión Santa Fe, conjunto que milita en la máxima categoría y con el que actuó como titular en los últimos ocho partidos de la pasada liga, disputando 11 en total, lo cual provocó que intentaran asegurarse su continuidad.

Sin embargo, la Cultural ha conseguido adelantarse y hacerse con el jugador, que tiene pasaporte italiano, por lo que no ocupará la plaza de extracomunitario que tienen libre los leoneses tras la incorporación del catarí Ahmed Yasser.

Magallán encontró la continuidad por fin tras dos cesiones en las que no dispuso de los minutos que buscaba. Siendo propiedad de un ‘grande’ argentino como San Lorenzo de Almagro, con cuyo primer equipo no llegó a debutar desde que le incorporaron procedente de la cantera del Gimnasia y Esgrima La Plata, hace dos años fue cedido al Temperley, donde sólo disputó siete encuentros, y el pasado a Defensa y Justicia, donde no llegó a debutar.

Mide 1.82 metros y puede actuar tanto de mediocentro como en la banda derecha, destacando en los medios argentinos su «buen manejo de la pelota y el despliegue por la banda».

Magallán ya se ha incorporó ayer a la plantilla, realizando en la sesión de tarde su primer entrenamiento con la Cultural, que se entrenará en doble sesión cuatro días esta semana y el sábado a las 20:30 horas jugará su primer amistoso ante el Bembibre en Santa María del Páramo.

Morgado jugará la próxima temporada en el filial del Valencia


El central César Morgado, uno de los jugadores que tenía contrato este año con la Cultural, si bien los leoneses no contaron con él y acordaron su salida, ya tiene nuevo acomodo. Será el filial del Valencia, el Mestalla, que este año rozó el ascenso a Segunda A.
Volver arriba