Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Dos colegios leoneses reciben el premio Vicente Ferrer de Educación para el Desarrollo

ACTUALIDADIR

Representantes del Colegio Virgen de la Peña (izq.) y del CRA del Burgo Ranero (dcha.) recibiendo el premio Vicente Ferrer. Ampliar imagen Representantes del Colegio Virgen de la Peña (izq.) y del CRA del Burgo Ranero (dcha.) recibiendo el premio Vicente Ferrer.
Ical | 09/09/2015 A A
Imprimir
Dos colegios leoneses reciben el premio Vicente Ferrer de Educación para el Desarrollo
Educación En concreto, han sido galardonados el CRA del Burgo Ranero y el Colegio Virgen de la Peña de Bembibre
La VII edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer ha destacado 15 proyectos educativos de toda España, de los cuales cinco son de Castilla y León. Este galardón premia la labor solidaria y de sensibilización de centros educativos que fomentan el espíritu crítico de sus alumnos y su participación en actividades que promuevan la consecución de una ciudadanía solidaria.

Los centros de Primaria distinguidos son el CEIP Pedro I de Tordesillas, en Valladolid; el CEIP Isabel la Católica de Valladolid; el C.R.A. El Burgo Ranero de León; el Colegio Virgen de la Peña de Bembibre, en León; y en la modalidad de Educación Secundaria, el Instituto Politécnico Cristo Rey de Valladolid.

Profesores y alumnos de estos centros educativos de la Comunidad han asistido este miércoles, en Madrid, al acto de entrega de estos premios. Son numerosas las iniciativas y los proyectos que han desarrollado los centros docentes en este ámbito, por lo que este tipo de reconocimientos contribuyen a dar a conocer su contenido y así servir de referencia a otras comunidades educativas, según señala en un comunicado la Junta.

El Gobierno regional, a través de la Consejería de la Presidencia, apoya el trabajo que se realiza desde la red de centros educativos de Castilla y León. En total, son diez los premiados en las siete ediciones de estos premios nacionales y 18 los que han recibido una subvención de la Consejería de la Presidencia que les permite financiar las actividades y proyectos. Esta línea de ayudas se convocará por tercera ocasión en noviembre de este año.
Volver arriba