Dimite el concejal de Urbanismo de Ponferrada

Tulio García asegura que no ha podido compatibilizar su vida laboral como arquitecto con su cargo político, aunque no descarta volver

Mar Iglesias
23/02/2017
 Actualizado a 15/09/2019
El ya ex edil de urbanismo, Tulio García. | MAR IGLESIAS
El ya ex edil de urbanismo, Tulio García. | MAR IGLESIAS
El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Ponferrada, Tulio García, presentó su dimisión este jueves por la tarde, arropado por los concejales de Cultura, Personal y Medio Ambiente y sin la presencia de la alcaldesa, que disculpó por enfermedad de un familiar. García justificó su partida en problemas de compatibilidad laboral. «Siempre quise compaginar mi vida profesional con la política», pero asegura que no ha podido. «He sacrificado mucho de mi profesión y ahora es insostenible». García asegura que su preferencia está en labrarse un «futuro profesional». «Prefiero dedicarme 100% a mi profesión ‘por ahora’», puntualizó, sin descartar su vuelta. García negó que su dimisión tuviera que ver con las críticas a su cartera que se han efectuado en los últimos meses, en los que se le ha pedido cuentas por la posibilidad de usar una parcela en La Rosaleda para colocar un Lidl «son los clientes los que me han pedido que regrese al trabajo», dice.

Ahora, el siguiente en la lista, Luis Antonio Moreno, será el que ocupe el sillón que queda libre y, de no aceptarlo él, la siguiente en la lista sería la pedánea de Cuatrovientos, Mari Crespo. Ambos fueron concejales ya en el Consistorio en el gobierno de López Riesco. Mientras, la cartera de Urbanismo se queda en manos de la alcaldesa en funciones.

García se va con un proyecto en la cabeza que asegura que le gustaría haber visto realizado, aunque no ha podido conseguirlo en estos dos años en los que ha liderado la Concejalía, el desarrollo de la parcela del antiguo Carrefour, la misma en la que ahora se plantea la construcción de un edificio socio sanitario.
Lo más leído