Diez restaurantes para salir de España... en León

Algunas propuestas gastronómicas de la capital han optado por la cocina extranjera como base de sus platos

C.C.L.
02/09/2015
 Actualizado a 17/09/2019
cielitolindo2.jpg
cielitolindo2.jpg
No solo la gastronomía española (o la leonesa) merecen la pena y, en ocasiones, necesitamos probar otras cosas que nos transporten, aunque solo sea a través del paladar, a otros países. Para llevar a cabo esta función proliferan en la capital los restaurantes que ofrecen platos foráneos, e incluso optan por decoración también afín al país al que quieren transportar a los comensales para que la experiencia sea aún más real.

Algunos nos llevan a Italia:


1. Made in ItalyA los pies de la Catedral (en la calle Sierra Plambley) está este restaurante pequeño y muy coqueto en el que cada detalle cuenta. Un lugar muy acogedor, un poco oscuro, con velas en cada mesa y cocina abierta, en el que se puede degustar una gran carta de pizzas además de otros productos como provolone al horno, ensalada de burrata (típica de ese país) y postres caseros como el tiramisú.Tiene dos pequeños locales (separados pero en la misma calle) con la misma decoración y los productos que ofrece son 100% comida italiana. Cada pizza de su carta merece la pena y, sobre todo, cada una de ellas (y sus otras opciones) no transportan a ese país. Tiene más de una veintena de ellas en carta, cada cual con ingredientes más inesperados, ya que además de encontrar las más tradicionales recetas, en este pequeño restaurante puedes encontrar innovación sobre la masa. De precio tampoco está nada mal y conviene reservar porque aunque tiene dos comedores son bastante pequeños.2. La Vespa 50En pleno Barrio Húmedo, al principio de la calle Varillas desde la Calle Ancha, está este nuevo italiano que merece la pena visitar. Tienen pizzas como las de la imagen y muchas más opciones, todo en un ambiente muy casero y muy italiano, donde estas motos tan de allí se convierten en principales protagonistas de la decoración del local.Ofrecen una amplia carta de pizzas, todas ellas hechas al horno de leña, y, en comparación con el anterior restaurante italiano que os presentamos, en este la pasta también tiene un hueco importante. Además, es pasta fresca que sirven con diferentes condimentos. También tienen ensaladas y postres caseros tradicionales, para rematar una gran comida o cena.

3. RagazziEs el último italiano que os vamos a dejar, pero como advertencia si os gusta mucho esta comida, en León hay muchos más que merece la pena visitar si eres amante de la cocina italiana. Está en la calle Joaquín Vedruna (entre Padre Isla y Gran Vía de San Marcos) y aunque su decoración puede resultar menos atractiva en comparación con los dos restaurantes anteriores, los platos hacen olvidar cualquier otra cosa.Exquisita pasta gratinada al horno, pizzas con muy buena pinta (como la de la imagen) y un sin fín de platos más. Además, tienen menú del día, también muy italiano, y los tradicionales 'antipasti' como entrantes (como el clásico provolone al horno). Si prefieres ir de tapas y te gusta mucho la comida italiana, tampoco te puedes perder este local. Con cada consumición ofrecen una porción de pizza (sorpresa) que cambian de ingredientes, así que puede que si el tiempo te permite parar a tomar dos cortos, vinos, cañas o lo que pida el cuerpo, puede que pruebes dos pizzas diferentes. Para que no te las pierdas bajo ningún concepto... También las preparan para llevar.Nos vamos a...¡México!4. Cielito LindoMéxico es una buen país para irse y su gastronomía sorprende bastante. Para degustarla, en León también hay varios locales en los que los tacos, las fajitas, las quesadillas o los nachos con frijoles nos trasladan a territorio azteca. Uno de ellos es el Cielito Lindo, en la calle Pablo Flórez, un establecimiento en el que además de comer como allí puedes disfrutar de un buen rato entre amigos compartiendo Desperados o margaritas, para que la bebida también nos acompañe en este viaje gastronómico a México. Además, los que han probado el lugar destacan la buena relación calidad-precio, el buen ambiente y el buen trato recibido.

5. Órale Güei

Una nueva propuesta gastronómica mejicana en la calle Cervantes. Este coqueto restaurante, con una cuidada decoración, abrió sus puertas este mismo verano en pleno casco histórico de la capital leonesa. Burritos, tacos, nachos, quesadillas... todo ello en un coqueto restaurante en el que las paredes son baldosas con mosaicos de colores. Son dignas de probar las cazuelitas, guisos muy mexicanos con sus correspondientes tortillas. Además, tampoco faltan las típicas salsas, una de ellas muy picante y solo apta para los paladares más atrevidos.

Para finalizar la comida o cena y hacer mejor la digestión, también ofrecen las tradicionales margaritas, de diferentes sabores, para probar el tequila. 
Un viaje a Grecia a través de sus manjares6. Sabor de Grecia

Es el único restaurante de cocina helena de la ciudad de León. Está muy cerca de la Basílica de San Isidoro, en la calle Renueva, y en él se pueden degustar gran variedad de platos típicos de ese país, como la Moussaka, las ensaladas tradicionales o un espectacular queso frito que hay que probar. 

Es un establecimiento pequeño con dos comedores diferentes en los que se respira el ambiente heleno. Cocina mediterránea pero que se sale de los tradicionales platos españoles.

Japón también tiene su sitio en León


 7. Koi Japonés

Desde hace pocos meses León ya puede presumir de tener restaurante japonés. En la calle Cervantes de la capital (compartiendo espacio con el Clandestino) abrió sus puertas Koi, una arriesgada propuesta que está teniendo un increíble éxito entre sus comensales. Puedes encontrar los platos más típicos de la cocina nipona, los clientes pueden ver como los chefs cortan sushi, ya que buena parte de la cocina es abierta. También nos traslada al país asiático su decoración.
Un viaje a China no puede faltar en este recorrido8. Gran Muralla China

Los restaurantes de comida china han proliferado en los últimos años en España, y León no podía faltar entre las ciudades que ofrecen este tipo de comida. Para quienes les atraiga sus platos, en la calle Lucas de Tuy está el restaurante Gran Muralla China, que ofrece los platos más tradiciones de la gastronomía del país con más habitantes del mundo.

Tallarines, pato de Pekín, pollo frito y un largo etcétera, multitud de platos aliñados con las típicas salsas de este país.

Además, para los que prefieran degustar su comida en casa, disponen de servicio a domicilio. 

9. Wok

Es otro clásico de la cocina china que, por supuesto, también ha llegado a León. Estos restaurantes de buffet libre se pueden encontrar en los dos centros comerciales de la capital (León Plaza y Espacio León). A un precio estándar, los comensales pueden coger todos los productos que deseen, muchos de ellos cocinados en el mismo momento.

Última parada, Turquía


10. Restaurante Houbi

Tampoco puede faltar en este recorrido gastronómico por distintos países dentro de León un restaurante árabe. En este caso, paramos en el Houbi, en pleno barrio Húmedo (en la calle Cardiles), que se sale un poco del típico kebab (que también hay varios en la capital).

En este caso, ofrecen menú del día, y una amplia variedad de esta cocina: kebab, durum, falafel, cuscus... y un amplio etcétera para viajar a través del paladar a los países árabes.
Lo más leído