Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Detenido un hombre que ofrecía falsas ofertas de trabajo a jóvenes para abusar sexualmente de ellas

ACTUALIDADIR

La Policía Nacional realizó la detención. | DANIEL MARTIN Ampliar imagen La Policía Nacional realizó la detención. | DANIEL MARTIN
Ical | 17/07/2017 A A
Imprimir
Detenido un hombre que ofrecía falsas ofertas de trabajo a jóvenes para abusar sexualmente de ellas
Sucesos El detenido, de 43 años y residente en Valladolid, pedía por internet a las mujeres una fotografía de cuerpo entero, las citaba en un hotel de Madrid y las pedía que se desnudaran
Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad vallisoletana a un hombre de 43 años que ofrecía falsas ofertas de empleo a jóvenes para abusar sexualmente de ellas, según indicaron fuentes del citado cuerpo policial que precisaron que este hombre está acusado de dos delitos de abuso sexual consumados y otros cinco en grado de tentativa.

Para la comisión de estos delitos, el detenido utilizaba plataformas de Internet donde ofrecía empleos en supuestos centros de masajes o saunas. Tras un primer contacto con las mujeres a través de la plataforma, les exigía que le mandaran una fotografía de cuerpo entero y, cuando la aspirante al puesto de trabajo acudía a la cita le solicitaba que se quitase la ropa para comprobar si reunía los requisitos para el empleo, momento en el que aprovechaba para cometer los abusos, según la Policía.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una joven demandante de empleo y que, tras haber sido preseleccionada por un centro de masajes, el supuesto empresario le había citado en un hotel del centro de Madrid, donde la condujo a una habitación y la pidió que se desnudara para comprobar si encajaba en el perfil solicitado, momento en el que cometió los abusos.

El supuesto empresario le dijo a la joven que comenzaría a trabajar la semana siguiente, pero pasó el tiempo y no volvió a recibir noticia de la oferta por lo que concluyó que era un engaño. Asimismo, comprobó que existían otras ofertas similares asociadas al mismo número de teléfono pero con diferentes nombres. En este sentido, los agentes constataron que existían 43 identidades diferentes con sus correspondientes líneas telefónicas y correos electrónicos asociados a cada perfil. Asimismo, comprobaron que existían además 17 quejas o reclamaciones efectuadas por mujeres demandantes de empleo, por lo que se logró localizar a más víctimas del supuesto empresario.

Una vez que se identificó al presunto autor de estos hechos, los agentes le detuvieron en una localidad de la provincia de Valladolid, donde trabajaba y residía. Asimismo, se produjo un registro en su domicilio en el que se intervinieron varios terminales móviles, tarjetas SIM con diferentes números de teléfono y una memoria externa. El detenido ha ingresado ya en prisión.

La investigación, que fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría del distrito de Centro pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, continúa abierta y no se descarta que pudieran existir nuevas víctimas. Por ello, se recomienda que se pongan en contacto telefónico con los investigadores en el número 91 548 85 44 o bien en la dirección de correo electrónico madrid.cdcentroef@policia.es .
Volver arriba